Repositorio Universidad del Cauca

El teatro como estrategia para el fortalecimiento de la autoestima en los estudiantes del grado segundo de básica primaria en la ciudadela colegio académico de Guadalajara de Buga en el II semestre de 2016

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Beltrán López, Luz Ángela
dc.date.accessioned 2018-12-03T22:29:45Z
dc.date.available 2018-12-03T22:29:45Z
dc.date.issued 2017-10
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/336
dc.description.abstract Esta propuesta pedagógica se desarrolló en la Institución Educativa Ciudadela Colegio Académico de Guadalajara de Buga, con el objetivo de fortalecer la autoestima en los estudiantes del grado segundo mediante la estrategia “de la mano del teatro la autoestima voy mejorando”. Esta intervención se apoya en la metodología investigación acción propuesta por Kemmis (1989), debido a que permite que mientras se desarrolla la práctica se puedan ir analizando los efectos de la misma en los niños, a través de las cuatro fases que la Investigación Acción propone; en este informe se presentan los resultados de un año de implementación del teatro como estrategia para confrontar a los niños con su autoimagen y autoconcepto dos componentes claves de la autoestima. Para ello se utilizaron como técnicas de recolección de información la observación participante con su instrumento diario de campo, evidencias fotográficas y talleres. Así mismo la entrevista individual. Este trabajo está sustentada bajo los criterios teóricos de Lawrence Shapiro, Antonio De la Fuente Arjona Antonio y Miguel De Zubiría. Los logros obtenidos con la realización de este trabajo han sido satisfactorios, pues se han observado actitudes muy positivas en las percepciones de los estudiantes, se aceptan como son, se quieren y valoran como seres maravillosos con cualidades y competencias para ser los niños que necesita este país para revolucionar con convicción la educación. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Autoestima spa
dc.subject Teatro spa
dc.subject Escuela spa
dc.subject Pedagogía del afecto spa
dc.title El teatro como estrategia para el fortalecimiento de la autoestima en los estudiantes del grado segundo de básica primaria en la ciudadela colegio académico de Guadalajara de Buga en el II semestre de 2016 spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta