Repositorio Universidad del Cauca

Diseño y evaluación de objetos virtuales de aprendizaje sobre el patrimonio cultural de Popayán para el desarrollo de la competencia léxica en inglés de los estudiantes de Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés de la Universidad del Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Henao Rubiano, Jessika
dc.contributor.author Velasco San Juan, Maribel
dc.contributor.author Ospina Vallejo, Mayra Alejandra
dc.date.accessioned 2022-03-10T18:44:24Z
dc.date.available 2022-03-10T18:44:24Z
dc.date.issued 2021-04
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3483
dc.description.abstract El objetivo de este proyecto de investigación fue diseñar y evaluar Objetos Virtuales de Aprendizaje (OVAs) para el desarrollo de la Competencia Léxica (CL) en Inglés sobre el Patrimonio Cultural (PC) de Popayán de los estudiantes de Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés (PLLMÉIF) de la Universidad del Cauca. En primera instancia, se realizó un análisis de necesidades a partir de entrevistas semiestructuradas a cofundadores de la organización Get Up & Go Colombia (GUGC), un guía local y una estudiante del programa de Licenciatura en Lenguas Modernas Inglés-Francés (PLLMI-F) vinculada a GUGC. Lo anterior permitió precisar los sitios emblemáticos que más captan la atención de los turistas, su léxico especializado más relevante, y seleccionar el contenido de nueve (9) OVAs para posteriormente, proceder al diseño instruccional y multimedial de los mismos usando la metodología DICREVOA. Finalmente, se evaluaron los OVAs por medio del Cuestionario de Satisfacción de Estudiantes de un Objeto de Aprendizaje (CUSEOA) administrado a estudiantes y el Cuestionario sobre la Calidad de los Objetos de Aprendizaje (COdA) administrado a egresados del PLLMI-F. Los resultados de las evaluaciones a través de los instrumentos CUSEOA y COdA fueron positivos. Se espera que en el futuro se pueda hacer la implementación de los OVAs al interior del PLLMÉIF. spa
dc.description.abstract The objective of this research project was to design and evaluate Virtual Learning Objects (VLOs) in English based on the Cultural Heritage (CH) of Popayán for the development of Modern Languages with Emphasis in English and French students' Lexical Competence (LC) at University of Cauca. Firstly, a needs analysis was conducted based on semi-structured interviews with co-founders of the organization Get Up & Go Colombia (GUGC), a local guide and a student from the program in Modern Languages English-French (PMLE-F) connected to GUGC. This allowed to specify the emblematic sites that most capture the tourists attention, their most relevant specialized lexicon, and select the content of nine (9) VLOs for later, proceed with the instructional and multimedia design of the same using the DICREVOA methodology. OVAs were evaluated through the Student Satisfaction Questionnaire of a Learning Object (CUSEOA) administered to students and the Quality of Learning Objects (COdA) Questionnaire administered to PMLEEF graduates. The results of the evaluations through the CUSEOA and COdA instruments were positive. It is hoped that in the future, these OVAs can be implemented within the PLLMÉIF. eng
dc.language.iso spa
dc.language.iso eng
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Objetos Virtuales de Aprendizaje spa
dc.subject Competencia Léxica spa
dc.subject Patrimonio Cultural spa
dc.subject Inglés spa
dc.subject Virtual Learning Objects eng
dc.subject Lexical Competence eng
dc.subject Lexical Competence eng
dc.subject English eng
dc.title Diseño y evaluación de objetos virtuales de aprendizaje sobre el patrimonio cultural de Popayán para el desarrollo de la competencia léxica en inglés de los estudiantes de Licenciatura en Lenguas Modernas con Énfasis en Inglés y Francés de la Universidad del Cauca spa
dc.title Design and evaluation of virtual learning objects based on the cultural heritage of Popayán for the development of Modern Languages with Emphasis on English and French students' lexical competence at University of Cauca eng
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta