Repositorio Universidad del Cauca

Estrategias didácticas para la enseñanza de la adición y sustracción en los grados segundo y cuarto de la institución educativa rural Jordán Güisía, sede Central y sede La Betania

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rojas Chavez, Helí
dc.contributor.author Yela Cundar, Cecilia Yaneth
dc.contributor.author Enriquez Ortega, Orlando
dc.date.accessioned 2018-12-04T13:55:23Z
dc.date.available 2018-12-04T13:55:23Z
dc.date.issued 2018-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/350
dc.description.abstract La propuesta de intervención pedagógica “estrategias didácticas para la enseñanza de la adición y la sustracción de números naturales, en los grados segundo y cuarto de la Institución Educativa Jordán Güisía, sede Central y sede La Betania”, se desarrolló en la Institución Educativa Jordán Güisía, ubicada al occidente del municipio Valle del Guamuéz, inspección Jordán Güisía en el departamento del Putumayo. Esta Institución Educativa está conformada por diez sedes, presta el servicio educativo a 480 estudiantes desde el grado Preescolar hasta el grado Undécimo, en jornada de la mañana y sabatina. Para el desarrollo de esta propuesta se toma como muestra 11 del grado segundo que pertenecen a la sede Central y a la sede La Betania. La propuesta está estructurada en cinco capítulos: La presentación, que muestra de manera general los aspectos de los que trata el trabajo. La descripción del problema, donde se plasma la situación que dio origen al proceso desarrollado, teniendo en cuenta el contexto y justifica la importancia de llevar a cabo la intervención en el aula. Por su parte el referente conceptual, contiene las teorías de autores que soportan las ideas expuestas. El referente metodológico, describe la ruta que se siguió para la implementación y ejecución de cada una de las situaciones programadas que involucran estructuras aditivas dentro del proyecto de aula. Por último en las conclusiones y reflexiones se da a conocer la incidencia que tuvo el proyecto tanto a nivel personal como profesional y el impacto que género en los estudiantes y la comunidad educativa. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Números naturales spa
dc.subject Trabajo multigrado spa
dc.subject Estructuras aditivas spa
dc.title Estrategias didácticas para la enseñanza de la adición y sustracción en los grados segundo y cuarto de la institución educativa rural Jordán Güisía, sede Central y sede La Betania spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta