Repositorio Universidad del Cauca

Estrategias didácticas para promover la comprensión lectora con estudiantes del grado tercero de básica primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rosero Bolaños, Alexander
dc.contributor.author Portillo Valencia, Ruby Miriam
dc.date.accessioned 2018-12-04T14:03:31Z
dc.date.available 2018-12-04T14:03:31Z
dc.date.issued 2018-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/351
dc.description.abstract El presente informe tiene como finalidad, dar a conocer los resultados obtenidos en la implementación de la propuesta de intervención desarrollada en La Institución Educativa Rural Nueva Bengala, en las Sedes Jordán y Palestina en el municipio de Orito, departamento del Putumayo, durante el segundo semestre del año lectivo 2017. Propuesta basada en una Secuencia Didáctica (S.D.). La necesidad de implementar la propuesta surgió del análisis de situaciones educativas que presentan dificultad como el bajo nivel de comprensión lectora, bajos resultados en las pruebas tanto internas como externas y el trabajo realizado durante las clases donde a los estudiantes, se les dificulta comprender lo e leen, para responder y dar cuenta de lo que aprenden. Como recurso esencial en la implementación de la propuesta, se toman las diferentes formas de leer como: leer en familia, leer de forma guiada, leer con otros, leer de forma autónoma con el fin de recrear al lector y promover la lectura como herramienta de aprendizaje. La estructura del informe contempla cuatro capítulos de los aspectos que fueron abordados en el transcurso de la implementación: Presentación, marco conceptual, marco metodológico, resultados, conclusiones y recomendaciones. Donde se explica claramente los aspectos particulares que llevaron a la creación de estrategias para mejorar el nivel de comprensión en sus niveles literal, inferencial y crítico; identificados en las diferentes actividades que a diario se realizan con los estudiantes del grado Tercero. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Secuencia didáctica spa
dc.subject Comprensión lectora spa
dc.subject Población vulnerable spa
dc.title Estrategias didácticas para promover la comprensión lectora con estudiantes del grado tercero de básica primaria spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta