Repositorio Universidad del Cauca

Oralimatic…para la conquista de la lectoescritura : Diseño de una guía didáctica para docentes, mediatizada por las TIC que facilite la transición de la oralidad a la lectoescritura en el grado 2º, de la institución educativa Niño Jesús de Praga corregimiento del Bajo Calima, zona rural del distrito especial de Buenaventura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Aramburo Congo, Gloria Isabel
dc.contributor.author Burbano Mandoza, Sandra Patricia
dc.contributor.author Longa Asprilla, Alexandra
dc.date.accessioned 2018-12-04T16:39:02Z
dc.date.available 2018-12-04T16:39:02Z
dc.date.issued 2018-05
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/356
dc.description.abstract Oralimatic…para la conquista de la lectoescritura, que consistió en el diseño de una guía didáctica, donde se sistematizaron las secuencias o rutas utilizadas dentro de la propuesta de intervención y que facilitaron la recolección de información pertinente para determinar la efectividad o no de cada uno de los momentos o fases que permitieron evidenciar la realidad de los objetivos específicos, los cuales facilitaron el alcance del objeto de estudio. En su orden se tuvo en cuenta el acercamiento desde la oralidad a los acontecimientos propios de la cotidianidad del educando, al motivar la recolección de información del contexto, identificando los saberes ancestrales, haciéndoles partícipes a la narrativa literaria e incluyéndoles en la estructuración de la guía didáctica para que el docente encuentre la conexión entre el proceso didáctico y las distintas actividades propias de la idiosincrasia cultural del educando, al relacionarlas con los recursos tecnológicos pertinentes en el proceso de enseñanza, en este caso con los medios audiovisuales y herramientas ofimáticas, como son: Paint, Word y PowerPoint, programas que trabajaron los niños y niñas para afianzar las diferentes áreas del conocimiento, mejorar la comprensión e interpretación lectora a partir de la oralidad con actividades diseñadas por parte del docente, así pues los estudiantes se sumergirían en la era tecnológica que día tras día presentan cambios innovadores, donde todos deben estar a la par con estos recursos. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad del Cauca es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Lectoescritura es
dc.subject Oralimatic es
dc.subject TIC es
dc.title Oralimatic…para la conquista de la lectoescritura : Diseño de una guía didáctica para docentes, mediatizada por las TIC que facilite la transición de la oralidad a la lectoescritura en el grado 2º, de la institución educativa Niño Jesús de Praga corregimiento del Bajo Calima, zona rural del distrito especial de Buenaventura es
dc.type Tesis maestría
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación es
dc.publisher.program Maestría en Educación es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta