Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Erasso Narváez, Francy Jenyffer | |
dc.contributor.author | Núñez Cobo, Yesica Alejandra | |
dc.contributor.author | Salazar Ordóñez, Julieth Katerine | |
dc.contributor.author | Solano Muskus, María Rosa | |
dc.contributor.author | Toro Gaviria, Claudia Marisol | |
dc.date.accessioned | 2022-04-06T21:12:29Z | |
dc.date.available | 2022-04-06T21:12:29Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3635 | |
dc.description.abstract | El lenguaje comprensivo es la relación que un niño puede hacer de un símbolo a otro y el lenguaje expresivo es el uso creativo del mismo, basándose en aspectos como la estructura, el vocabulario y el contenido del lenguaje. Factores como la violencia intrafamiliar, pobreza, desplazamiento forzado, cultivos ilícitos y necesidades educativas especiales, no solo influyen en el desarrollo integral del niño, sino como lo refiere el Ministerio de Educación Nacional definen a una población en situación de vulnerabilidad. Teniendo en cuenta lo anterior, con la presente investigación se determinó el estado del lenguaje comprensivo y expresivo en niños de 4 años en situación de vulnerabilidad, vinculados al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) Cometa de Colores del ICBF, comuna 5 Popayán, 2015. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Lenguaje comprensivo | en_US |
dc.subject | Lenguaje expresivo | en_US |
dc.subject | Símbolo | en_US |
dc.subject | Niño | en_US |
dc.subject | Niña | en_US |
dc.subject | Vulnerabilidad | en_US |
dc.subject | ICBF | en_US |
dc.title | Lenguaje comprensivo y expresivo en niños de 4 años en situación de vulnerabilidad, vinculados al centro de desarrollo infantil (CDI) cometa de colores del ICBF – comuna 5 – Popayán, 2015 | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |