Repositorio Universidad del Cauca

Saberes que sobre lectura y escritura, tienen los niños que inician transición 3 en la escuela Normal Superior de Popayán, en el año 2007

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vargas Pantoja, Jenny Mildreth
dc.date.accessioned 2022-04-18T14:32:56Z
dc.date.available 2022-04-18T14:32:56Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3676
dc.description.abstract Este estudio, descriptivo de corte transversal, fue realizado en la Escuela Normal Superior de Popayán en el año 2007, con el objetivo de identificar los conocimientos que sobre la lectura y la escritura tienen los niños al inicio de su educación formal, específicamente en aspectos como: el reconocimiento de diferentes tipos textuales, la producción de un texto escrito y el nivel de aprendizaje del sistema de escritura, entre otros. Entre los resultados, se encontró que la edad y la escolaridad previa son factores influyentes en la ejecución de actividades como: la identificación de diferentes tipos textuales, el nivel de aprendizaje del sistema de escritura, entre otras. Así mismo, la superestructura textual más reconocida por los niños es la narrativa, lo que probablemente evidencia la escasa interacción de éstos con otros tipos textuales y finalmente para referir las funciones de la lectura y la escritura los niños se basan en experiencias propias. Los resultados de este trabajo podrían contribuir a que los fonoaudiólogos diseñen estrategias de promoción del aprendizaje de la lectura y la escritura, tanto en el hogar como en la escuela, a partir del reconocimiento de los saberes que sobre estas poseen los niños. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Escritura en_US
dc.subject Características sociodemográficas en_US
dc.subject Textos en_US
dc.subject Competencias en_US
dc.subject Cuento en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.title Saberes que sobre lectura y escritura, tienen los niños que inician transición 3 en la escuela Normal Superior de Popayán, en el año 2007 en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta