Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Guerrerro Jiménez, Héctor Iván | |
dc.contributor.author | Fuentes Rengifo, Mónica Lised | |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T14:54:37Z | |
dc.date.available | 2022-04-19T14:54:37Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3710 | |
dc.description.abstract | Se presentan los resultados más relevantes de una investigación realizada en el 2012 con los docentes que enseñan lengua extranjera en la Universidad del Cauca, con respecto a sus representaciones sociales frente a la intervención del Fonoaudiólogo como profesional de apoyo. Los datos se obtuvieron mediante la aplicación de un instrumento de recolección de información tipo entrevista semiestructurada, con la que se buscó conocer el imaginario colectivo de los participantes con respecto a la Fonoaudiología, la enseñanza-aprendizaje de lengua extranjera y, la relación entre la primera y la segunda. Los resultados revelaron que los docentes tienen un conocimiento difuso y seccionado con respecto a la profesión de Fonoaudiología, sin embargo la mayoría de ellos afirma requerir el apoyo de estos profesionales. También se encontró que las dificultades referidas por los docentes en los procesos de enseñanza-aprendizaje de lengua extranjera dan cuenta de áreas de trabajo del profesional de la Fonoaudiología, aunque en sí mismas no son reconocidas como tales por parte de los participantes. Como consecuencia de lo anterior, se evidencia la necesidad de proponer acciones que permitan la apertura de este nuevo campo de acción de los profesionales en Fonoaudiología en Colombia. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Fonoaudiología | en_US |
dc.subject | Lengua extranjera | en_US |
dc.subject | Representaciones sociales | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.title | Representaciones sociales de docentes que enseñan lengua extranjera en la Universidad del Cauca, frente a la intervención del fonoaudiólogo como profesional de apoyo para su trabajo | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |