Resumen:
En el presente estudio se pretende conocer las percepciones que tienen los participantes (estudiantes tutorados de diferentes programas académicos y estudiantes tutores del programa de Fonoaudiología) acerca de las tutorías desarrolladas en el Centro de Escritura de la Universidad del Cauca en el primer periodo del 2014. La metodología empleada fue de tipo cualitativo con enfoque etnográfico. La información fue recolectada mediante una entrevista abierta estructurada, la cual fue grabada en audio y transcrita empleando un sistema de convenciones para su comprensión; en total se obtuvieron 80 entrevistas. En cuanto a los resultados obtenidos a partir del análisis realizado se destacaron dos grandes categorías enmarcadas en: la tutoría un espacio que genera beneficios a los participantes y la relación entre pares. La primera enfocada en los aportes académicos y sociales que resultan de una tutoría en escritura y la segunda relacionada con la comodidad y confianza de los participantes. De esta manera se pudo concluir que los procesos de tutorías que se desarrollan en el Centro de escritura generan beneficios no solo a los participantes en aspectos académicos, sociales y habilidades comunicativas; sino también le permite a dicho Centro obtener reconocimiento sobre la importancia de su presencia en instituciones educativas de nivel superior.