Repositorio Universidad del Cauca

Percepción de los participantes acerca de las tutorías desarrolladas en el Centro de Escritura de la Universidad del Cauca durante el primer periodo del 2014

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cajas, Edwin
dc.contributor.author Figueroa, Stefany
dc.contributor.author González, Catherine
dc.contributor.author Pino, Yessica
dc.contributor.author Prado, Diana
dc.contributor.author Rendón, Tania
dc.date.accessioned 2022-04-19T18:40:48Z
dc.date.available 2022-04-19T18:40:48Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3723
dc.description.abstract En el presente estudio se pretende conocer las percepciones que tienen los participantes (estudiantes tutorados de diferentes programas académicos y estudiantes tutores del programa de Fonoaudiología) acerca de las tutorías desarrolladas en el Centro de Escritura de la Universidad del Cauca en el primer periodo del 2014. La metodología empleada fue de tipo cualitativo con enfoque etnográfico. La información fue recolectada mediante una entrevista abierta estructurada, la cual fue grabada en audio y transcrita empleando un sistema de convenciones para su comprensión; en total se obtuvieron 80 entrevistas. En cuanto a los resultados obtenidos a partir del análisis realizado se destacaron dos grandes categorías enmarcadas en: la tutoría un espacio que genera beneficios a los participantes y la relación entre pares. La primera enfocada en los aportes académicos y sociales que resultan de una tutoría en escritura y la segunda relacionada con la comodidad y confianza de los participantes. De esta manera se pudo concluir que los procesos de tutorías que se desarrollan en el Centro de escritura generan beneficios no solo a los participantes en aspectos académicos, sociales y habilidades comunicativas; sino también le permite a dicho Centro obtener reconocimiento sobre la importancia de su presencia en instituciones educativas de nivel superior. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Percepciones en_US
dc.subject Participantes en_US
dc.subject Tutorías en_US
dc.subject Experiencias en_US
dc.subject Roles en_US
dc.subject Tutor en_US
dc.subject Tutorado en_US
dc.title Percepción de los participantes acerca de las tutorías desarrolladas en el Centro de Escritura de la Universidad del Cauca durante el primer periodo del 2014 en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta