Repositorio Universidad del Cauca

Percepciones que tienen estudiantes en bajo rendimiento académico del programa de Fonoaudiología de la Universidad del Cauca, sobre su situación académica, 2015

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chará, Lina Marcela
dc.contributor.author Fernández, Johana
dc.contributor.author Galvis, María Alejandra
dc.contributor.author Ruíz Benítez, Ángela
dc.date.accessioned 2022-04-19T20:30:30Z
dc.date.available 2022-04-19T20:30:30Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3735
dc.description.abstract Objetivo: comprender las percepciones que los estudiantes en bajo rendimiento del Programa de Fonoaudiología de la Universidad del Cauca, tienen sobre esta situación académica. Metodología: se realizó una investigación desde el paradigma cualitativo, en la que el instrumento de recolección fue la entrevista abierta semiestructurada. Ésta, que como instrumento etnográfico permite el diálogo entre participantes e investigadores, fue transcrita para analizar a partir de ella los hallazgos. Resultados: resultó revelador que para los estudiantes, aspectos relacionados con problemas emocionales y familiares son percibidos como causas de bajo rendimiento. A lo anterior se agrega que la poca claridad sobre el porqué de la elección del programa a cursar, así como las relaciones que se suscitan en el aula entre pares y con sus docentes, ofrecen, a juicio de los estudiantes, modos de comprender el bajo rendimiento. Conclusiones: las percepciones de los estudiantes, permiten concluir que el seguimiento a este fenómeno educativo no sólo debe tener alcance estadístico, debe agregarse un trabajo mancomunado entre las instancias universitarias encargadas de la admisión y el bienestar de los estudiantes, así como de las acciones académicas de los programas. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Estudiantes en_US
dc.subject Percepciones en_US
dc.subject Bajo rendimiento en_US
dc.subject Bajo rendimiento académico en_US
dc.title Percepciones que tienen estudiantes en bajo rendimiento académico del programa de Fonoaudiología de la Universidad del Cauca, sobre su situación académica, 2015 en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta