Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Chará, Lina Marcela | |
dc.contributor.author | Fernández, Johana | |
dc.contributor.author | Galvis, María Alejandra | |
dc.contributor.author | Ruíz Benítez, Ángela | |
dc.date.accessioned | 2022-04-19T20:30:30Z | |
dc.date.available | 2022-04-19T20:30:30Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3735 | |
dc.description.abstract | Objetivo: comprender las percepciones que los estudiantes en bajo rendimiento del Programa de Fonoaudiología de la Universidad del Cauca, tienen sobre esta situación académica. Metodología: se realizó una investigación desde el paradigma cualitativo, en la que el instrumento de recolección fue la entrevista abierta semiestructurada. Ésta, que como instrumento etnográfico permite el diálogo entre participantes e investigadores, fue transcrita para analizar a partir de ella los hallazgos. Resultados: resultó revelador que para los estudiantes, aspectos relacionados con problemas emocionales y familiares son percibidos como causas de bajo rendimiento. A lo anterior se agrega que la poca claridad sobre el porqué de la elección del programa a cursar, así como las relaciones que se suscitan en el aula entre pares y con sus docentes, ofrecen, a juicio de los estudiantes, modos de comprender el bajo rendimiento. Conclusiones: las percepciones de los estudiantes, permiten concluir que el seguimiento a este fenómeno educativo no sólo debe tener alcance estadístico, debe agregarse un trabajo mancomunado entre las instancias universitarias encargadas de la admisión y el bienestar de los estudiantes, así como de las acciones académicas de los programas. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Estudiantes | en_US |
dc.subject | Percepciones | en_US |
dc.subject | Bajo rendimiento | en_US |
dc.subject | Bajo rendimiento académico | en_US |
dc.title | Percepciones que tienen estudiantes en bajo rendimiento académico del programa de Fonoaudiología de la Universidad del Cauca, sobre su situación académica, 2015 | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |