Repositorio Universidad del Cauca

Evaluación de la calidad de la atención en el consultorio odontológico Clinsalud del municipio de Piendamó durante el último trimestre del año 2008

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Castro, Viviana Isdith
dc.contributor.author García Zúñiga, Mónica Mabel
dc.date.accessioned 2022-04-25T15:30:05Z
dc.date.available 2022-04-25T15:30:05Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3771
dc.description.abstract Este estudio tiene como objetivo evaluar la calidad del servicio odontológico prestado en Clinsalud en el último trimestre del 2008 en el municipio de Piendamó. Es un estudio de tipo descriptivo, retrospectivo y transversal, que analizó las variables: Perfil Sociodemográfico, cumplimiento de estándares de capacidad tecnológico - científica, y grado de conocimiento de los odontólogos que laboran en Clinsalud sobre calidad de la atención en salud, en una muestra de 252 usuarios. La información se recolectó de los RIPS de la entidad, la verificación de estándares se realizó aplicando la resolución 1043 de 2006 y se hizo una encuesta a los profesionales para identificar el grado de conocimiento. Los resultados mostraron que la mayor población demandante en Clinsalud pertenecía al sexo femenino, rango de edad 15 – 44 años, nivel de escolaridad secundaria y procedencia urbana; no existieron diferencias significativas según régimen de afiliación. La patología más representativa fue la caries, seguida por las enfermedades de tipo periodontal. Al verificar los estándares se encontró cumplimiento total de las categorías: Recurso humano, Infraestructura, Dotación y mantenimiento, Historias Clínicas, Referencia y contrarreferencia y cumplimiento parcial en Medicamentos y dispositivos médicos, procesos prioritarios asistenciales y Seguimiento a riesgos. El nivel de conocimiento encontrado en los profesionales fue bueno. Este trabajo constituye un aporte para los profesionales e IPS, dado que motiva el desarrollo e implementación de programas de mejoramiento continuo de los servicios, en la búsqueda de la satisfacción del usuario. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Evaluación en_US
dc.subject Servicio odontológico en_US
dc.subject Calidad en_US
dc.subject Atención en_US
dc.title Evaluación de la calidad de la atención en el consultorio odontológico Clinsalud del municipio de Piendamó durante el último trimestre del año 2008 en_US
dc.type Tesis de especialización en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta