Repositorio Universidad del Cauca

La conversación como estrategia pedagógica para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de grado 4º y 5º de la I. E. Ciudad la Hormiga

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author David Benavides, Gladis Noralba
dc.contributor.author Burbano Guerrero, Ingrid Lorena
dc.contributor.author Taquez, Martha Cecilia
dc.date.accessioned 2018-12-05T14:27:18Z
dc.date.available 2018-12-05T14:27:18Z
dc.date.issued 2018-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/377
dc.description.abstract El documento se encuentra estructurado en tres partes: en la primera se lleva a cabo una descripción del contexto, del problema que dio origen a la intervención y de los objetivos tanto generales como específicos que se plantearon. En la segunda parte se dan a conocer los elementos conceptuales que sustentaron el trabajo y en la tercera se traza la ruta metodológica que se desarrolló y los hallazgos que se encontraron al implementar el plan de aula. El desarrollo de la propuesta pedagógica se llevó a cabo en tres fases, en la primera se utilizaron técnicas e instrumentos de la investigación cualitativa: la encuesta y la grabación de videos; las cuales permitieron la recolección de la información para el diagnóstico. En la segunda fase, se desarrollaron distintas estrategias que tenían en común el uso de la conversación, todas ellas tendientes a superar las debilidades que los estudiantes tenían en su expresión oral y que fueron observadas durante la fase de diagnóstico (Fase I). En la tercera fase, en pro de generar el análisis y discusión de los resultados se estableció un análisis de todas las actividades realizadas durante la planeación, ejecución y evaluación del proyecto de intervención. En la primera y la tercera fase se utilizaron como instrumento de análisis las grabaciones realizadas a las actividades y el posterior análisis basado en una rejilla que fue creada por las docentes que orientaban la intervención. La segunda fase se analizó a la luz de una rejilla elaborada por las docentes encargadas del proyecto y se utilizaron como instrumentos, las transcripciones y diarios de campo realizados de cada una de las actividades llevadas a cabo en esta fase. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Expresión oral spa
dc.subject La conversación spa
dc.subject Motivación spa
dc.subject Contexto familiar spa
dc.subject Contexto social spa
dc.title La conversación como estrategia pedagógica para fortalecer la expresión oral de los estudiantes de grado 4º y 5º de la I. E. Ciudad la Hormiga spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta