Repositorio Universidad del Cauca

Caracterización del proceso de atención al usuario para eventos no pos-s en la EPS indígena Mallamas – regional Cauca

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vidal Rosero, Dora María
dc.contributor.author Martínez Campo, Mary
dc.contributor.author Montano Morales, Harold
dc.date.accessioned 2022-05-02T16:32:17Z
dc.date.available 2022-05-02T16:32:17Z
dc.date.issued 2007
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3831
dc.description.abstract MALLAMAS EPS-I, es una empresa promotora de salud que presta sus servicios desde 1996, para responder a las necesidades en salud de las comunidades indígenas y no indígenas del país. Partimos del conocimiento de los procesos actuales establecidos en la EPS tales como Verificación de derechos, proceso de tutela, eventos alto costo, autorización de medicamentos No POS y atención de urgencias. Nuestro trabajo es una caracterización del proceso de atención al usuario para eventos no pos-s en la EPS indígena Mallamas en la regional Cauca, que actualmente no se encuentran diseñados ni en la EPS –I objeto de nuestro estudio, ni en la secretaría Departamental; herramientas necesarias para ofrecer excelentes servicios con calidad y oportunidad a estas comunidades que manejan un entorno rural y desconocen las coberturas, deberes, derechos y los conductos a seguir para acceder a los eventos no contemplados en el Plan Obligatorio de salud. Una vez analizados los procesos actuales de la EPS I Mallamás, vemos conveniente proponer la estructuración del proceso de atención al usuario para eventos No POS-S; teniendo en cuenta que se trata de una EPS con usuarios de comunidades indígenas que necesitan una mayor orientación y acompañamiento para tener acceso oportuno a los servicios en salud pos-s y no pos. spa
dc.description.abstract MALLAMAS EPS-I, is a health promoter that provides services since 1996, to identify the health needs of the indigenous and non-indigenous communities in the country. We started from the knowledge of the processes established in EPS such as Verification rights, guardianship process, events high cost of medicines not POS authorization and emergency care. Our project is a characterization of the process of user attention to events not poss in eps indigenous Mallamas in regional Cauca, which currently are not designed nor in the EPS - I which is the object of our study, neither the Secretaría de Salud Departamental; the tools needed to provide extraordinary quality and timeliness to those communities that handle a rural setting and unknown coverages, duties, rights and the channels to follow in order to gain access to events not covered by the Mandatory Health Plan. Once analyzed the current processes of EPS I Mallamás, we find it appropriate to propose structuring the process of user attention to events No POS-S; bearing in mind that this is an EPS of indigenous communities with users who need more guidance and accompaniment to have timely access to health services pos-s and not positions. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Procesos spa
dc.subject Atención al usuario spa
dc.subject No pos-s spa
dc.subject EPS spa
dc.subject Evaluación spa
dc.title Caracterización del proceso de atención al usuario para eventos no pos-s en la EPS indígena Mallamas – regional Cauca spa
dc.type Tesis de especialización spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta