Repositorio Universidad del Cauca

Análisis de la rentabilidad del servicio de odontología, en la IPS nivel uno, Líder Salud, punto de atención Popayán, durante el periodo comprendido de julio a diciembre del 2010

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Gaviria López, Karen Dineth
dc.contributor.author Martínez Tejada, Diana Patricia
dc.contributor.author Zarama Ruiz, Yenny Catalina
dc.date.accessioned 2022-05-03T16:23:10Z
dc.date.available 2022-05-03T16:23:10Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3855
dc.description.abstract El conocimiento y evaluación sobre la gestión de los costos operativos y administrativos dentro del campo de la Odontología es importante para las Instituciones Prestadoras de Salud ya que permite establecer el rendimiento laboral de los profesionales y conocer cómo se comportan los procedimientos que presta el servicio y de esta manera aumentar la rentabilidad. Se realizó un estudio sobre la rentabilidad financiera de los costos operativos y administrativos generados por los procedimientos odontológicos aplicados durante el periodo comprendido de Julio a Diciembre de 2010 en la IPS ‘LIDER SALUD’, cuyo objetivo principal fue implementar un sistema de costos con el que se pueda determinar de antemano el valor de los procedimientos ofertados, mejorar la rentabilidad, vender más desde la perspectiva estratégica y reducir costos desde la perspectiva de la eficiencia, obteniendo los siguientes resultados: La rentabilidad financiera generada fue de un 3,9295%, es decir, que la IPS por cada peso que invirtió obtuvo una rentabilidad de 3,92 centavos o por cada $ 100.oo invertidos, su rentabilidad financiera fue de $ 39.29. Tal índice de rentabilidad financiera es constante: en un 3,9295%, como efecto de la regulación de los precios de venta del servicio y al hecho de que la IPS goza de un subsidio estatal complementario a dicha inversión. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Facturación en_US
dc.subject Odontología en_US
dc.subject Costos en_US
dc.subject Rentabilidad en_US
dc.subject Evaluación en_US
dc.title Análisis de la rentabilidad del servicio de odontología, en la IPS nivel uno, Líder Salud, punto de atención Popayán, durante el periodo comprendido de julio a diciembre del 2010 en_US
dc.type Tesis de especialización en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta