Repositorio Universidad del Cauca

Interpretación y comprensión de enunciados en la competencia específica de resolución de problemas en el área de matemáticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Díaz Jamondino, Edy Patricia
dc.date.accessioned 2018-12-05T15:41:48Z
dc.date.available 2018-12-05T15:41:48Z
dc.date.issued 2018-06
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/392
dc.description.abstract En este documento se aborda una problemática institucional derivada del análisis de los resultados de las pruebas Saber 2015 y 2016, donde se evidencia el bajo nivel de desempeño de los estudiantes en el área de matemáticas (imágenes 3 y 4), estos mismos resultados muestran debilidades en la competencia específica de resolución de problemas (imágenes 5 y 6). Es oportuno precisar que el propósito principal de las pruebas Saber es contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación colombiana mediante la realización de evaluaciones aplicadas periódicamente para monitorear el desarrollo de las competencias básicas en los estudiantes de educación básica, como seguimiento de calidad del sistema educativo, por lo tanto, sus resultados son importantes para el plan de mejoramiento institucional y el quehacer de los docentes. La intervención en el aula se realiza implementando una secuencia didáctica para fortalecer la interpretación y comprensión de enunciados en la competencia específica de resolución de problemas, cuando se utilizan las operaciones matemáticas de adición, sustracción, multiplicación y división en el conjunto de los números naturales, como una forma de contribuir a la apropiación del conocimiento matemático, a disminuir los índice de reprobación escolar en la asignatura y a la obtención de mejores resultados en las pruebas internas y externas. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Matemáticas spa
dc.subject Resolución de problemas spa
dc.subject Interpretación spa
dc.subject Comprensión spa
dc.title Interpretación y comprensión de enunciados en la competencia específica de resolución de problemas en el área de matemáticas spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights
dc.identifier.repourl
oaire.version


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta