Repositorio Universidad del Cauca

Re-significación de los saberes ancestrales en torno al diálogo con los mayores en las prácticas orales mediante nuevas tecnologías con los educandos de básica primaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Parra Manquillo, José Alexander
dc.date.accessioned 2022-05-17T21:04:57Z
dc.date.available 2022-05-17T21:04:57Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3961
dc.description.abstract La educación popular es una corriente pedagogía emancipadora, busca compartir formas de conocimiento formalizado y saberes propios. El saber consiste en una búsqueda de epistemes propias desde el contexto social donde está presente en la historia de América Latina con la influencia de Paulo Freire, su pedagogía exalta el proceso de aprendizaje transformador, participativo fundamentado en el diálogo de saberes presupuesto metodológico, para la construcción de conocimientos. La observación participante instrumento para la investigación cualitativa precisa los problemas sociales en el territorio observando las actividades cotidianas del pueblo Yaquiveño ubicado en Tierradentro para comprender las prácticas culturales de los investigados a través del diálogo. Las tecnologías impactan los procesos comunicativos de nuestro tiempo, siendo el fenómeno tecnológico adyacente a todos los aparatos electrónicos los cuales invadieron la privacidad de los habitantes del planeta, incluye también a los pueblos indígenas de Colombia a través de los medios de comunicación con distintas estrategias en cada territorio. Esta investigación hila los saberes y saberes ancestrales de los pueblos originarios con las nuevas tecnologías posibilitando un acercamiento con las herramientas tecnologías en la escuela. Re-significando las memorias colectivas de los mayores diálogos entre educandos, educadores y comunidad. spa
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Saberes ancestrales spa
dc.subject Mayores spa
dc.subject Prácticas orales spa
dc.subject Básica primaria spa
dc.subject Resguardo Indígena spa
dc.subject Diálogo spa
dc.subject Nuevas tecnologías spa
dc.title Re-significación de los saberes ancestrales en torno al diálogo con los mayores en las prácticas orales mediante nuevas tecnologías con los educandos de básica primaria spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación Popular spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.identifier.repourl
oaire.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta