Repositorio Universidad del Cauca

Empoderamiento territorial a través de la propuesta pedagógica desde la Educación Popular reconozcamos los ojos de agua : En la vereda Monterredondo de Miranda – Cauca con estudiantes de los grados primero y segundo de la institución educativa Agropecuario Monterredondo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Velasco Mejía, Victoria Eugenia
dc.date.accessioned 2022-05-19T13:57:12Z
dc.date.available 2022-05-19T13:57:12Z
dc.date.issued 2021
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/3985
dc.description.abstract En esta investigación se trabajó con los estudiantes de primero y segundo de la institución educativa agropecuario Monterredondo (en adelante IEAM) sede escuela Monterredondo, con la intencionalidad de reconocimiento del territorio e identificación de problemáticas ambientales en torno al cuidado y preservación de los ojos de agua, puesto que estos espacios han venido desapareciendo en la comunidad. Se busca entonces, abordar y explorar una problemática que parte desde los intereses y/o necesidades dadas en el contexto, desarrollando una ruta de trabajo con los integrantes de la vereda y la comunidad educativa, teniendo en cuenta los aportes de la educación popular. En este sentido, los saberes ancestrales sobre el cuidado y preservación de los ojos de agua, se convierten en un lugar o nicho que permite el anclaje entre los estamentos institucionales y comunitarios, respondiendo a una realidad tangible del contexto, pues en la actualidad están desapareciendo y con ellos a la vez, los ojos de agua de la vereda. spa
dc.language.iso spa spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Propuesta pedagógica spa
dc.subject Ojos de agua spa
dc.subject Empoderamiento territorial spa
dc.subject Conservación tradicional spa
dc.subject Nacimientos de agua spa
dc.subject Identidad spa
dc.subject Preservación spa
dc.subject Territorio spa
dc.title Empoderamiento territorial a través de la propuesta pedagógica desde la Educación Popular reconozcamos los ojos de agua : En la vereda Monterredondo de Miranda – Cauca con estudiantes de los grados primero y segundo de la institución educativa Agropecuario Monterredondo spa
dc.type Tesis maestría spa
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación spa
dc.publisher.program Maestría en Educación Popular spa
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.identifier.instname
dc.identifier.reponame
oaire.accessrights http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.identifier.repourl
oaire.version http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta