Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cepeda, Ledy Dayana | |
dc.contributor.author | Navia Ordóñez, Lenny | |
dc.contributor.author | Villota, Jakeline Amparo | |
dc.date.accessioned | 2022-05-24T19:42:50Z | |
dc.date.available | 2022-05-24T19:42:50Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4012 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo tiene por objetivo, presentar el proceso adelantado para abordar la enseñanza de los números fraccionarios en el desarrollo de la Práctica Pedagógica Investigativa (PPI) que tuvo lugar en la Institución Educativa Técnico Industrial (IETI) de Popayán, sede principal, ubicada en la Carrera 2 # 5N-31, vía Pomona, en los grados 7B, 7D y 7E bajo la supervisión del docente Helmer Muñoz. La enseñanza de los números fraccionarios es considerada parte importante en la enseñanza de las matemáticas, ya permite que los estudiantes además de conocerlos, puedan ir construyendo el concepto de número fraccionario y posteriormente el de número real. En este proceso se espera que el estudiante dinamice su capacidad constructiva y sus alcances lógicos. Para mayor comprensión de este trabajo, se presentarán cinco capítulos de la siguiente forma: En el primer capítulo se presentan los referentes teóricos y conceptuales en el acercamiento a la psicología del niño, principalmente con Jean Piaget; en el segundo capítulo se abordan los números fraccionarios a través de los conceptos formales de las matemáticas; en el tercer capítulo, se describirá la metodología utilizada para el desarrollo de la PPI; en el cuarto capítulo se presentan los resultados de la PPI; en el quinto capítulo, se realiza el análisis de las estrategias de los estudiantes al sumar números fraccionarios; y finalmente, se presentan las conclusiones y recomendaciones que se espera contribuyan a complementar futuras experiencias pedagógicas educativas en el campo de la educación matemática. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Números fraccionarios | en_US |
dc.subject | Práctica Pedagógica Investigativa | en_US |
dc.subject | PPI | en_US |
dc.subject | Número real | en_US |
dc.title | La enseñanza de los números fraccionarios en el grado séptimo | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |