Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Galíndez Córdoba, Guillermo Alberto | |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T14:28:51Z | |
dc.date.available | 2022-05-25T14:28:51Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4024 | |
dc.description.abstract | El presente documento está direccionado a analizar la problemática existente en el aprendizaje de la función Afín a través de los diferentes registros de representación semiótica en estudiantes de grado décimo de la Institución Educativa Julumito. Para esto se diseñaron diversas actividades que dieron a conocer algunos problemas al realizar conversiones entre los registros de representación dela función Afín, dado que resulta pertinente tomar los correctivos necesarios para mejorar el aprendizaje de dicha función, ya que al identificar tales dificultades, se hace más fácil el diseño y aplicación de estrategias metodológicas con las que se pueda solucionar esta problemática. Ahora bien, la elección de la función Afín como objeto de estudio del presente escrito recae en su importancia como objeto matemático, debido a que se puede articular través del uso de registros de representación. Así mismo y aunque dicha función sea considerada como el tipo más simple de función, es también uno de los más importantes en matemáticas, física y otras disciplinas, pues su gráfica permite modelar problemas para favorecer su interpretación y posterior comprensión. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Representación semiótica | en_US |
dc.subject | Función Afín | en_US |
dc.subject | Práctica pedagógica | en_US |
dc.subject | Aprendizaje | en_US |
dc.title | La función Afín y sus registros de representación en estudiantes de grado decimo de la institución educativa Julumito | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |