Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Paladinez Salazar, Diego Fernando | |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T14:38:30Z | |
dc.date.available | 2022-05-25T14:38:30Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4025 | |
dc.description.abstract | Este trabajo se encuentra dividido en cinco capítulos y presenta el acercamiento de la práctica pedagógica, en este sentido el primer capítulo describe el ambiente de la institución y posterior acercamiento a los alumnos del grado 9-A de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de Popayán, año lectivo 2012; como segundo capítulo se muestra la planeación de la docencia directa en esta institución, en el tercer capítulo se enseña el objeto de estudio y los referentes conceptuales, con el fin de describir el proceso de matematización que realizan los estudiantes, en el cuarto capítulo se presenta los análisis de los distintos registros obtenidos en el aula de clase, siguiendo un trabajo de identificación de los elementos conceptuales del objeto de estudio, y por último en el capítulo quinto se muestran algunas conclusiones y recomendaciones. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Práctica pedagógica | en_US |
dc.subject | Aprendizaje significativo | en_US |
dc.subject | Matematización | en_US |
dc.subject | Álgebra escolar | en_US |
dc.subject | Resolución de problemas | en_US |
dc.subject | Educación matemática realista | en_US |
dc.subject | Problemas algebraicos | en_US |
dc.title | El proceso de matematización que realizan estudiantes del grado 9A de la escuela Normal Superior de Popayán, año lectivo 2012, en problemas algebraicos | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |