Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Amaya Quinayas, Jimena Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T15:10:28Z | |
dc.date.available | 2022-05-25T15:10:28Z | |
dc.date.issued | 2014-11 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4027 | |
dc.description.abstract | La construcción de los distintos conceptos matemáticos ha generado en la última década gran inquietud en las investigaciones, ya sea como un proceso de aprendizaje significativo o aprendizaje constructivo. Hay ciertos conceptos que son importantes en él estudió de las matemáticas; en particular el infinito, siendo que este se encuentra inmerso en las diferentes temas que se abordan en el área de matemáticas, Aunque los estudiantes no tienen una definición formal poseen cierta intuición acerca de este concepto y de alguna manera lo manejan en los distintos ámbitos. En este proyecto se pretende que a partir de las ideas previas que tienen los estudiantes sobre el infinito, lleguen a una aproximación de la noción del infinito actual. Los estudiantes en general, muy ligados a pensamientos euclidianos y aristotélicos sólo se acercan a una idea potencial del infinito, ignorando la necesidad del infinito actual; para llegar a conceptos matemáticos tan complejos como el de sucesión, límite, series, entre otros. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Infinito | en_US |
dc.subject | Infinito actual | en_US |
dc.subject | Conceptos matemáticos | en_US |
dc.subject | Infinito potencial | en_US |
dc.title | Introduciendo la noción de infinito actual en el aula de clase : Una propuesta para estudiantes del programa de Licenciatura en Matemáticas | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |