Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Escobar Rodríguez, Clara Genny | |
dc.contributor.author | Rodríguez Gómez, Liliana Isabel | |
dc.contributor.author | Yandún Bastidas, Edison Juan | |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T16:13:32Z | |
dc.date.available | 2018-12-05T16:13:32Z | |
dc.date.issued | 2018-08 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/402 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este proyecto, es mejorar la competencia escritora en el área de lenguaje con los estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Villa Amazónica del municipio de Villagarzón Putumayo, a través de la estrategia pedagógica “El chontaduro un pretexto para producir texto”. Este trabajo se realizó bajo el paradigma socio – crítico, con un enfoque cualitativo y la investigación acción, el cual, permitió aproximarse a los estudiantes y mejorar las problemáticas, su proceso cognitivo y formación integral. Asimismo, se examinaron teóricamente algunas categorías de análisis relacionadas con las necesidades y objetivos de nuestra intervención, como los parámetros de los Proyectos de Educación Rural (PER) constituidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN), además, el programa de Todos a Aprender el cual convoca a que cada sesión se complemente con una planeación que contiene las fases de exploración, estructuración, práctica, transferencia y valoración. Se tienen en cuenta estos aportes, con el fin de ampliar y potenciar la temática abordada. Una vez realizado el diagnóstico inicial, se identificó algunas falencias, a partir de ello, se diseñó y aplicó una Secuencias Didáctica (SD). Finalmente, se estudió el impacto que tales ejercicios tuvieron en el desarrollo del pensamiento de los niños, con respecto a la herramienta pedagógica utilizada. En suma, este tipo de estrategias, si desarrolla habilidades, ya que estimula a los niños de otra manera, saliéndose de la educación tradicional, utilizada actualmente. Además, la forma de trabajo exige concentración, información, respeto, entre otros. Elementos claves, que contribuyen a un mejor rendimiento en el conocimiento tanto en la escuela como en la casa. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Competencia escritora | spa |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.subject | Herramienta pedagógica | spa |
dc.subject | Estrategias | spa |
dc.title | El chontaduro; un pretexto para producir texto | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |