Repositorio Universidad del Cauca

Cuadrados mágicos : Una forma lúdica de acercarse a las matemáticas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Vargas Cruz, Erika
dc.date.accessioned 2022-05-25T20:11:07Z
dc.date.available 2022-05-25T20:11:07Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4031
dc.description.abstract En este documento se sistematiza la experiencia de la Práctica Pedagógica que tuvo una duración de cuatro semestres y cuyo eje central fue la elaboración de un proyecto de aula para implementarlo a estudiantes de la educación media del departamento del Cauca. Después de asumir prácticamente el 60% de los cursos de la licenciatura en matemática, tenemos un bagaje teórico que nos debería dotar de una cierta capacidad conceptual y metodológica para sistematizar esta primera experiencia de aula. La realización del proyecto de aula que se desarrolló en el colegio Champagnat de la ciudad de Popayán, intenta implementar la lúdica, como una estrategia metodológica para la enseñanza de la matemática, a partir de la construcción de algunos cuadrados mágicos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Juegos serios en_US
dc.subject Actividades lúdicas en_US
dc.subject Cuadrados mágicos en_US
dc.subject Práctica Pedagógica en_US
dc.title Cuadrados mágicos : Una forma lúdica de acercarse a las matemáticas en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta