Repositorio Universidad del Cauca

Ventajas y desventajas en la enseñanza de las relaciones trigonométricas en resolución de triángulos a estudiantes del grado 10-B de la institución educativa no formal Codespa – sede Timbío

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Montenegro Garzón, Edyer Olmedo
dc.date.accessioned 2022-05-25T20:20:39Z
dc.date.available 2022-05-25T20:20:39Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4032
dc.description.abstract Este documento describe algunas particularidades que permiten entender el desarrollo del aprendizaje en el sujeto mediante el método de educación desescolarizada y las dificultades que se presentan al momento de implementar las estrategias de aprendizaje propuestas en los diferentes modelos educativos ofrecidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Particularmente se da a conocer en qué consiste el modelo educativo propuesto por la Caja de Compensación Familiar (CAFAM), sus ventajas y desventajas y el objeto matemático utilizado por este modelo educativo al momento de ser implementado en el área de trigonometría para el grado 10-B. El modelo educativo propuesto por CAFAM cuenta con un módulo guía de enseñanza de las diferentes ciencias, en el cual por medio de temas expuestos y tareas propuestas se busca iniciar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las diferentes áreas, especialmente y para nuestro estudio las matemáticas. Las pruebas que se realizaron evidencian en forma detallada ventajas y desventajas en el proceso de implementación del plan de estudio propuesto en el módulo para la enseñanza de las relaciones trigonométricas en resolución de triángulos a estudiantes del grado 10-B de la institución educativa no formal Codespa, sede Timbío. Por último se analiza todo el proceso de la Práctica Pedagógica (PP) y se plantean conclusiones y recomendaciones que permitirán mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en cualquier contexto educativo con las mismas características de los nuevos modelos educativos implementados por el gobierno. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Ventajas en_US
dc.subject Desventajas en_US
dc.subject Implementación en_US
dc.subject Proceso de enseñanza en_US
dc.subject Relaciones trigonométricas en_US
dc.subject Resolución de triángulos en_US
dc.subject CAFAM en_US
dc.subject Módulo en_US
dc.subject Modelo educativo en_US
dc.title Ventajas y desventajas en la enseñanza de las relaciones trigonométricas en resolución de triángulos a estudiantes del grado 10-B de la institución educativa no formal Codespa – sede Timbío en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta