Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Montenegro Garzón, Edyer Olmedo | |
dc.date.accessioned | 2022-05-25T20:20:39Z | |
dc.date.available | 2022-05-25T20:20:39Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4032 | |
dc.description.abstract | Este documento describe algunas particularidades que permiten entender el desarrollo del aprendizaje en el sujeto mediante el método de educación desescolarizada y las dificultades que se presentan al momento de implementar las estrategias de aprendizaje propuestas en los diferentes modelos educativos ofrecidos por el Ministerio de Educación Nacional (MEN). Particularmente se da a conocer en qué consiste el modelo educativo propuesto por la Caja de Compensación Familiar (CAFAM), sus ventajas y desventajas y el objeto matemático utilizado por este modelo educativo al momento de ser implementado en el área de trigonometría para el grado 10-B. El modelo educativo propuesto por CAFAM cuenta con un módulo guía de enseñanza de las diferentes ciencias, en el cual por medio de temas expuestos y tareas propuestas se busca iniciar el proceso de enseñanza y aprendizaje de las diferentes áreas, especialmente y para nuestro estudio las matemáticas. Las pruebas que se realizaron evidencian en forma detallada ventajas y desventajas en el proceso de implementación del plan de estudio propuesto en el módulo para la enseñanza de las relaciones trigonométricas en resolución de triángulos a estudiantes del grado 10-B de la institución educativa no formal Codespa, sede Timbío. Por último se analiza todo el proceso de la Práctica Pedagógica (PP) y se plantean conclusiones y recomendaciones que permitirán mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje de las matemáticas en cualquier contexto educativo con las mismas características de los nuevos modelos educativos implementados por el gobierno. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Ventajas | en_US |
dc.subject | Desventajas | en_US |
dc.subject | Implementación | en_US |
dc.subject | Proceso de enseñanza | en_US |
dc.subject | Relaciones trigonométricas | en_US |
dc.subject | Resolución de triángulos | en_US |
dc.subject | CAFAM | en_US |
dc.subject | Módulo | en_US |
dc.subject | Modelo educativo | en_US |
dc.title | Ventajas y desventajas en la enseñanza de las relaciones trigonométricas en resolución de triángulos a estudiantes del grado 10-B de la institución educativa no formal Codespa – sede Timbío | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |