Repositorio Universidad del Cauca

Construcción de la noción de progresión aritmética a través de una situación problema

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Figueroa Ruiz, Yeison Harrison
dc.date.accessioned 2022-05-25T21:44:58Z
dc.date.available 2022-05-25T21:44:58Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4036
dc.description.abstract La práctica pedagógica realizada en la Institución Educativa Los Comuneros aporto un conjunto de experiencias llenas de muchas riquezas para la formación del practicante, las cuales serán presentadas a lo largo del siguiente documento a través de las dos partes que lo conforman. En el documento se encontrara una parte pedagógica y una parte investigativa, en las que las experiencias recogidas a lo largo de la práctica serán asociadas con documentos de autores reconocidos. En la parte pedagógica se hace referencia a la relación de dichos documentos y el diario de campo del practicante. Seguidamente, en la investigativa se presenta una profundización en educación matemática realizada a una situación problema usando como referente teórico la teoría de las situaciones didácticas de Brousseau. El objetivo central del documento es mostrar la importancia que presentan las situaciones problema en los procesos de enseñanza y aprendizaje en los estudiantes de la Institución Educativa Los Comuneros. Objetivo que es alcanzado como una realidad de buenos resultados durante el primer periodo del año lectivo 2013. Su intencionalidad da inicio con la búsqueda del título de “buen maestro” por parte del maestro practicante realizada con el uso de los distintos conceptos didácticos que conforman la secuencia pedagógica de su proceso de formación como licenciado en matemáticas de la Universidad Del Cauca (contrato didáctico, disciplina, trasposición didáctica, currículo, etc.) y terminada con un conjunto de aprendizajes que llevaron a la interiorización de tales conceptos. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Progresión aritmética en_US
dc.subject Aprendizaje significativo en_US
dc.subject Situaciones problema en_US
dc.subject Procesos de enseñanza en_US
dc.subject Aprendizaje en_US
dc.subject Situaciones didácticas en_US
dc.title Construcción de la noción de progresión aritmética a través de una situación problema en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta