Repositorio Universidad del Cauca

Sistemas de prácticas en el proceso de aprendizaje del concepto de fracción de estudiantes de sexto grado de la institución educativa Los Comuneros de Popayán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Narváez Cajas, Erika Danyeli
dc.date.accessioned 2022-06-21T14:16:28Z
dc.date.available 2022-06-21T14:16:28Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4177
dc.description.abstract El documento es la sistematización de la práctica pedagógica realizada en la Institución Educativa Los Comuneros de Popayán, con estudiantes de grado sexto y desarrollando actividades matemáticas con la unidad temática de los números fraccionarios. La práctica pedagógica incluyó una docencia directa de 35 clases, como un ejercicio de investigación formativa que indaga en las clases realizadas, cómo los estudiantes le dan significado a la noción matemática de fracción por medio de un sistema de prácticas y representaciones de este objeto matemático. Análisis que se realiza haciendo uso del marco conceptual del Enfoque Ontosemiótico de Investigación en Didáctica de la Matemática (EOS), de Juan D. Godino, Vincent Font y Carmen Batanero. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Noción matemática en_US
dc.subject Fracción en_US
dc.subject Objeto matemático en_US
dc.subject Práctica pedagógica en_US
dc.subject Números fraccionarios en_US
dc.title Sistemas de prácticas en el proceso de aprendizaje del concepto de fracción de estudiantes de sexto grado de la institución educativa Los Comuneros de Popayán en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta