Repositorio Universidad del Cauca

El camino hacia la motivación académica, en el estudio de las funciones trigonométricas con estudiantes de grado décimo de la institución educativa La Depresión

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Velasco Valencia, Junior Andrés
dc.date.accessioned 2022-06-21T16:07:44Z
dc.date.available 2022-06-21T16:07:44Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4189
dc.description.abstract La Práctica Pedagógica (P.P) del programa académico de Licenciatura en Matemáticas de la Universidad del Cauca se encuentra estructurado para que los estudiantes realicen dos procesos simultáneamente, el primero denominado Práctica Docente (P.D) el cual contiene varias etapas, dos de las cuales son: la inmersión y la intervención en el aula de clases; en este caso la etapa de inmersión fue diseñada para ser ejecutada con los estudiantes del curso noveno A de la Escuela Normal Superior Popayán (ver anexos A y B), mientras que la etapa de intervención se realizó con estudiantes de grado décimo de La Institución educativa la Depresión (I.E.D) (ver anexo A y B) El segundo proceso es la Practica Investigativa (P.I), la cual consiste en la identificación de una problemática en el aula de clases o en la Institución Educativa donde se hace la P.D. En este trabajo se identificó el problema de motivación académica, (desde el punto de vista de Font(1994), Tapia (1992) Farias & Pérez (2010) ), de los estudiantes de grado décimo de la I.E.D. Luego se hace la formulación de una propuesta que tiene como finalidad mejorar la actitud de los estudiantes frente a las matemáticas, para luego motivarlos académicamente. Se concluye entonces que: generar nuevos ambientes educativos e identificar el tipo de motivación de los estudiantes ayuda al profesor a crear una propuesta que motive académicamente a los estudiantes. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Funciones trigonométricas en_US
dc.subject Motivación académica en_US
dc.subject Conceptos matemáticos en_US
dc.subject Ambientes de aprendizaje en_US
dc.title El camino hacia la motivación académica, en el estudio de las funciones trigonométricas con estudiantes de grado décimo de la institución educativa La Depresión en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta