Repositorio Universidad del Cauca

La incidencia de la ley de los signos en la suma de los números enteros en grado séptimo

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Guzmán López, Isabel Cristina
dc.date.accessioned 2022-06-21T16:11:55Z
dc.date.available 2022-06-21T16:11:55Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4190
dc.description.abstract En este documento se pretende dar a conocer el trabajo realizado durante la práctica pedagógica en la Institución Educativa Los Comuneros en grado séptimo A. En la primera sección, se encuentran las reflexiones pedagógicas cuyo objetivo fue describir el entorno y la experiencia adquirida por el practicante en el aula. Se especifican aspectos como relación estudiante – practicante, estudiante – estudiante, titular – practicante, modelo pedagógico, el comportamiento de los estudiantes con respecto a la disciplina, la elaboración de actividades para lograr los aprendizajes significativos, la evaluación y contenidos a desarrollar. En la segunda sección, se presenta una introducción a la investigación en Educación Matemática cuyo objetivo es describir la manera como incide la ley de los signos en la suma de números enteros que realizan los estudiantes de grado séptimo. Aquí, se muestra el campo de la Educación matemática; los antecedentes acerca de distintas investigaciones que evidencian problemas en la enseñanza y aprendizaje de los números enteros, los referentes teóricos presentando la teoría formal de los números enteros desde lo matemático y la Educación Matemática. Asimismo, se explica la metodología utilizada para la enseñanza de los temas desarrollados y las actividades realizadas en el aula, el análisis de resultados de la práctica pedagógica enfocados a la investigación y finalmente las conclusiones. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Práctica pedagógica en_US
dc.subject Ley de los signos en_US
dc.subject Números enteros en_US
dc.subject Educación matemática en_US
dc.title La incidencia de la ley de los signos en la suma de los números enteros en grado séptimo en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta