Repositorio Universidad del Cauca

Actividades cognitivas de carácter semiótico realizadas por los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Alejandro de Humboldt en la factorización de expresiones algebraicas de segundo grado

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author López Dorado, Andrés Camilo
dc.contributor.author Perafán Daza, Andry Rocío
dc.contributor.author Realpe Gómez, Luis Fernando
dc.date.accessioned 2022-06-21T16:22:10Z
dc.date.available 2022-06-21T16:22:10Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4192
dc.description.abstract El presente documento corresponde a la sistematización de la Practica Pedagógica realizada en la Institución Educativa Alejandro de Humboldt (IE-AH) en los grados octavos, la cual se llevó a cabo con la temática de Factorización y bajo la implementación de una herramienta didáctica denominada “Caja de Polinomios”. En esta investigación se mostrara nuestro proceso de docencia y la reflexión que se ha hecho sobre este, referida a las actividades de carácter semiótico utilizadas por los estudiantes en el trabajo matemático, esta reflexión está orientada por una pregunta de investigación que surge al trabajar con los sistemas de representación algebraico y geométrico. En este sentido, es importante mencionar que en nuestra formación como docentes la Practica Pedagógica es de suma importancia, ya que es un primer acercamiento al aula que nos ayuda a formarnos profesionalmente por ser organizadores de la actividad de formación en matemáticas; así mismo, nos forma como investigadores teniendo en cuenta una mirada diferente respecto a las actividades y acontecimientos que se presentan en el aula con los estudiantes. En este orden de ideas, el presente documento da cuenta de nuestro primer acercamiento hacia lo que es el rol del docente en su quehacer como formador y no menos importante el de investigador de su propia práctica. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Practica Pedagógica en_US
dc.subject Factorización en_US
dc.subject Herramienta didáctica en_US
dc.subject Caja de Polinomios en_US
dc.subject Actividades cognitivas en_US
dc.title Actividades cognitivas de carácter semiótico realizadas por los estudiantes de grado octavo de la institución educativa Alejandro de Humboldt en la factorización de expresiones algebraicas de segundo grado en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta