Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Ortiz Daza, Leidy Johana | |
dc.date.accessioned | 2022-06-21T20:42:48Z | |
dc.date.available | 2022-06-21T20:42:48Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4202 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo es el resultado de la sistematización de la práctica pedagógica titulada: “Actividades cognitivas semióticas identificadas en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Técnico Industrial, al operar números racionales en su representación fraccionaria” realizada en la Institución Educativa Técnico Industrial (IE-TI) de Popayán, con los estudiantes del grado 7E en el año 2016. La práctica se desarrolló en cuatro fases: fundamentación, Proyecto de Intervención Pedagógica en el Aula (PIPA), ejecución del proyecto y finalmente, la sistematización de la experiencia. El proyecto de intervención reflexiona acerca de las actividades cognitivas semióticas que se pueden identificar cuando los estudiantes operan con números racionales en su representación fraccionaria, además de analizar la congruencia (o no) de unidades significantes entre las representaciones realizadas. | spa |
dc.description.abstract | The present work is the result of the systematization of the pedagogical practice entitled: "Semiotic cognitive activities carried identified in the seventh-grade students of the Industrial Technical Educational Institution, by operating rational numbers in their fractional representation" carried out in the Industrial Technical Educational Institution (IE-TI) of Popayan, with the 7E students. The practice was developed in four phases: foundation, Pedagogical Intervention Project in the Classroom (PIPA), project execution and finally, the systematization of the experience. The intervention project reflects on the semiotic cognitive activities can be identified when students operate with rational numbers in their fractional representation, besides analyzing the congruence (or not) of significant units among the representations made. | eng |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.subject | Práctica pedagógica | spa |
dc.subject | Actividad cognitiva | spa |
dc.subject | Semiótica | spa |
dc.subject | Números racionales | spa |
dc.subject | Pedagogical practice | spa |
dc.subject | Cognitive activity | eng |
dc.subject | Semiotics | eng |
dc.subject | Rational numbers | eng |
dc.title | Actividades cognitivas semióticas identificadas en los estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Técnico Industrial, al operar números racionales en su representación fraccionaria | spa |
dc.type | Trabajos de grado | spa |