Repositorio Universidad del Cauca

Actividades cognitivas semióticas identificadas en los estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Técnico Industrial, al operar números racionales en su representación fraccionaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Ortiz Daza, Leidy Johana
dc.date.accessioned 2022-06-21T20:42:48Z
dc.date.available 2022-06-21T20:42:48Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4202
dc.description.abstract El presente trabajo es el resultado de la sistematización de la práctica pedagógica titulada: “Actividades cognitivas semióticas identificadas en los estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Técnico Industrial, al operar números racionales en su representación fraccionaria” realizada en la Institución Educativa Técnico Industrial (IE-TI) de Popayán, con los estudiantes del grado 7E en el año 2016. La práctica se desarrolló en cuatro fases: fundamentación, Proyecto de Intervención Pedagógica en el Aula (PIPA), ejecución del proyecto y finalmente, la sistematización de la experiencia. El proyecto de intervención reflexiona acerca de las actividades cognitivas semióticas que se pueden identificar cuando los estudiantes operan con números racionales en su representación fraccionaria, además de analizar la congruencia (o no) de unidades significantes entre las representaciones realizadas. spa
dc.description.abstract The present work is the result of the systematization of the pedagogical practice entitled: "Semiotic cognitive activities carried identified in the seventh-grade students of the Industrial Technical Educational Institution, by operating rational numbers in their fractional representation" carried out in the Industrial Technical Educational Institution (IE-TI) of Popayan, with the 7E students. The practice was developed in four phases: foundation, Pedagogical Intervention Project in the Classroom (PIPA), project execution and finally, the systematization of the experience. The intervention project reflects on the semiotic cognitive activities can be identified when students operate with rational numbers in their fractional representation, besides analyzing the congruence (or not) of significant units among the representations made. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Práctica pedagógica spa
dc.subject Actividad cognitiva spa
dc.subject Semiótica spa
dc.subject Números racionales spa
dc.subject Pedagogical practice spa
dc.subject Cognitive activity eng
dc.subject Semiotics eng
dc.subject Rational numbers eng
dc.title Actividades cognitivas semióticas identificadas en los estudiantes de grado séptimo de la institución educativa Técnico Industrial, al operar números racionales en su representación fraccionaria spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta