Repositorio Universidad del Cauca

Sistematización de evaluación formativa en la enseñanza de números racionales y leyes de Newton con estudiantes de grados séptimo y décimo, respectivamente, de la institución educativa Liceo Alejandro de Humboldt año lectivo 2017

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pillimúe Rojas, William Alonso
dc.contributor.author Martínez Rodríguez, Heiner
dc.date.accessioned 2022-06-21T21:36:56Z
dc.date.available 2022-06-21T21:36:56Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4203
dc.description.abstract Actualmente, la evaluación juega un papel fundamental en el ámbito educativo pues permite estudiar los procesos de enseñanza y de aprendizaje, además de ello es un punto estratégico en cuanto a políticas de calidad educativa. La evaluación, como elemento regulador de la prestación del servicio educativo permite valorar el avance y los resultados de los procesos a partir de evidencias que garanticen una educación pertinente, significativa para el estudiante y relevante para la sociedad, a la vez que permite al profesor valorar su propia labor y reflexionar en torno a ella. Teniendo en cuenta que el propósito de la evaluación no es demostrar sino perfeccionar, es decir, mejorar el conjunto de todas aquellas acciones que el profesor emplea de manera deliberada, para analizar sobre el nivel de aprendizaje y desarrollo de los estudiantes en su proceso de formación, en el presente documento se expone la sistematización de la práctica pedagógica que promueve una evaluación formativa en la Institución Educativa Liceo Alejandro de Humboldt, en los grados séptimo dos y decimos dos. En primer lugar, se habla del significado y fases de la Practica Pedagógica, además de un reconocimiento del contexto institucional y educativo mediante el proceso de inmersión en el aula de clase (Capitulo 1); una vez identificado el contexto educativo e institucional se indaga sobre las causas que impiden una formación apropiada del estudiante (interpretaciones erróneas de evaluación), de esta manera se toman diferentes referentes teóricos en busca de alternativas (evaluación formativa) para mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje (Capitulo 2); posteriormente se presentan los diseños de los planes de clases para la enseñanza de los números racionales para el grado séptimo y las leyes de Newton para el grado décimo, y las estrategias de evaluación formativa a implementar (Capitulo 3). Paso anterior para finalizar, se mencionan resultados obtenidos durante la ejecución de las propuestas (Capitulo 4), por último, se analizan los resultados de acuerdo a los referentes consultados. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Evaluación en_US
dc.subject Evaluación formativa en_US
dc.subject Números racionales en_US
dc.subject Leyes de newton en_US
dc.subject Práctica pedagógica en_US
dc.subject Educación media en_US
dc.title Sistematización de evaluación formativa en la enseñanza de números racionales y leyes de Newton con estudiantes de grados séptimo y décimo, respectivamente, de la institución educativa Liceo Alejandro de Humboldt año lectivo 2017 en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta