Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Chocué Collazos, Gilber Arbey | |
dc.date.accessioned | 2022-06-21T22:00:03Z | |
dc.date.available | 2022-06-21T22:00:03Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4208 | |
dc.description.abstract | Este trabajo presenta resultados de actividades que fueron propuestas a quince estudiantes del grado noveno de la Institución Educativa Los Comuneros, sede José Antonio Galán Nº 1 sobre la modelación y resolución de ecuaciones de primer orden con una incógnita. Entre los datos obtenidos se destacan algunas estrategias que los estudiantes aplicaron para resolver cada situación problema, así mismo, un análisis de los datos registrados donde de evidenciaron errores, obstáculos didáctico, obstáculos epistemológicos, además de algunas dificultades con las operaciones entre números enteros, aplicación incorrecta de la propiedad distributiva respecto de la suma, comprensión lectora, entre otros. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Ecuación lineal | en_US |
dc.subject | Primer grado | en_US |
dc.subject | Una incógnita | en_US |
dc.subject | Modelo histórico cultural | en_US |
dc.subject | Obstáculos | en_US |
dc.subject | Dificultades | en_US |
dc.subject | Error | en_US |
dc.title | Estrategias en la solución de ecuaciones lineales de primer grado con una incógnita | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |