Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Anacona Erazo, Gerardo Homero | |
dc.date.accessioned | 2022-06-22T13:49:42Z | |
dc.date.available | 2022-06-22T13:49:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4210 | |
dc.description.abstract | Esta práctica fue desarrollada en el colegio CESCO (corporación educativa del suroccidente colombiano) que cuenta con dos sedes, la principal ubicada en la carrera 3 # 6-09 y una segunda sede ubicada en: calle 8 # 6-59 Centro histórico. Se trabajó con un grupo de 24 estudiantes, 9 mujeres y 15 varones. El objetivo de esta práctica pedagógica IV fue dotar a los estudiantes del colegio CESCO de una serie de habilidades para el cálculo de la derivada mediante el estudio de límites. Para ello se llevó a cabo una selección de ítems que le permitiera al estudiante adquirir ciertos conocimientos en el cálculo de límites que se consideraron pertinentes a la hora de calcular la derivada, como por ejemplo: límites polinómicos, límites trigonométricos, el conjugado de una expresión algebraica, entre otros. Además, una vez terminado todo el proceso en el aula con su respectiva evaluación se decidió incluir en este trabajo una escala donde se clasificaran los estudiantes según sus respuestas, dicha escala fue realizada según las observaciones hechas sobre las evaluaciones, este trabajo está dividido en los siguientes capítulos: Capítulo dos: Se explica la teoría de Brousseau y los posibles obstáculos didácticos en la enseñanza de límites, ambos ítems son la fundamentación de este trabajo. Capítulo tres: En este se incluye toda la teoría desarrollada en el aula y que se considera necesaria para enfrentar la derivada. Capítulo cuatro: En este capítulo se detalla lo hecho en cada sesión dentro del aula. Capítulo cinco: En este se muestran los resultados en el aula, además de la escala donde se clasifican las estrategias de los estudiantes. Capítulo seis: Se dan las conclusiones y recomendaciones del estudiante. Por último hay un capítulo denominado anexos, en él se introdujeron los talleres y evaluaciones que se realizaron en el aula, además de tablas donde se especifica las notas de los estudiantes dentro de este proceso. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Objeto matemático | en_US |
dc.subject | Límites | en_US |
dc.subject | Derivadas | en_US |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | en_US |
dc.subject | Enseñanza | en_US |
dc.title | Situaciones didácticas para la apropiación de técnicas de cálculo de la derivada | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |