Repositorio Universidad del Cauca

Reconocimiento de las potencialidades de los estudiantes en la resolución de problemas que involucran sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Rivera Gordillo, Leidy Viviana
dc.date.accessioned 2022-06-22T13:55:55Z
dc.date.available 2022-06-22T13:55:55Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4211
dc.description.abstract En el presente trabajo se presenta parte del proceso de la práctica pedagógica investigativa realizada en la Escuela Normal Superior de Popayán, durante el primer periodo del año lectivo 2013 con los estudiantes del curso noveno A, y tiene como objetivo dar a conocer las potencialidades de estos estudiantes al resolver varias situaciones problemas que involucran sistemas de ecuaciones lineales 2x2 sin tener conocimientos previos sobre los métodos de solución. Este documento se divide en dos partes: la primera, que se ha denominado la práctica pedagógica, contiene una descripción de los elementos de la triada didáctica que son alumno, maestro y saber, y de las relaciones que se dan entre ellos; teniendo en cuenta los planteamientos de D´Amore y Fandiño en el documento Un acercamiento analítico al “triángulo de la didáctica” y los diarios de campo elaborados durante la intervención en el aula. En la segunda parte se desarrolla una reflexión y análisis de los resultados obtenidos durante la práctica pedagógica; aquí se presentan los referentes teóricos que amparan este trabajo y lo dotan de sentido para lograr los objetivos planteados, tanto desde la educación matemática como desde la matemática. Y en lo que concierne a los análisis de resultados se examinó todo el material que se recolectó como evidencia. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Ecuaciones lineales en_US
dc.subject Dos incógnitas en_US
dc.subject Potencialidad en_US
dc.subject Práctica pedagógica en_US
dc.subject Resolución de problemas en_US
dc.title Reconocimiento de las potencialidades de los estudiantes en la resolución de problemas que involucran sistemas de ecuaciones lineales con dos incógnitas en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta