Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Cadena Barrera, Ángela Davis | |
dc.contributor.author | Jiménez López, Yudy Carolina | |
dc.date.accessioned | 2018-12-05T19:37:32Z | |
dc.date.available | 2018-12-05T19:37:32Z | |
dc.date.issued | 2018-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/429 | |
dc.description.abstract | El presente proyecto de intervención pedagógico tuvo como propósito diseñar e implementar una secuencia didáctica y un club de lectura, para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes del grado 5B de la Institución Educativa Nuestra Señora del Pilar del Municipio de Villagarzón, Departamento del Putumayo. La población de la investigación estuvo conformada por 35 estudiantes y la muestra, por 12. Se tomaron como referentes conceptuales, los planteamientos del Ministerio de Educación Nacional, en los lineamientos curriculares de lenguaje (1998) en la parte de la lectura y la comprensión lectora; Isabel Solé (1992), Díaz Barriga (2002) y Gutiérrez y Salmerón (2012) en lo concerniente con las estrategias de lectura; Tobón, Pimienta y García (2010), teniendo en cuenta la secuencia didáctica; Lage (2006) y Calvo Blanca (sf), en lo relacionado con club de lectura. En cuanto a la metodología, la propuesta se fundamentó en el enfoque crítico social y método de investigación acción. Los resultados de la propuesta permiten afirmar que la creación del club de lectura y la ejecución de la secuencia didáctica, dan la oportunidad de realizar actividades sugestivas e interesantes, siendo éstas uno de los aportes significativos para motivar a la lectura a los estudiantes, porque a través de ellas, participaron activamente, facilitándoles de esta manera, la comunicación y expresión verbal en el grupo. También el utilizar estrategias de lectura adecuadas, hacen que los alumnos comprendan mejor, en este caso, textos narrativos. | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.publisher | Universidad del Cauca | spa |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.subject | Comprensión lectora | spa |
dc.subject | Estrategias de lectura | spa |
dc.subject | Club de lectura | spa |
dc.subject | Secuencia didáctica | spa |
dc.title | El club de lectura como estrategia pedagógica para mejorar la comprensión lectora | spa |
dc.type | Tesis maestría | spa |
dc.rights.creativecommons | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/masterThesis | |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc | |
dc.publisher.faculty | Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación | spa |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |
dc.coar.version | http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 | |
dc.identifier.instname | ||
dc.identifier.reponame | ||
oaire.accessrights | ||
dc.identifier.repourl | ||
oaire.version |