Repositorio Universidad del Cauca

La perspectiva ciencia, tecnología y sociedad en el aprendizaje de las ciencias naturales a través del concepto de energía

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Chamorro Bravo, Sandra Yadira
dc.contributor.author López Solarte, Eriberto Orlando
dc.date.accessioned 2018-12-05T19:56:28Z
dc.date.available 2018-12-05T19:56:28Z
dc.date.issued 2018-09
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/434
dc.description.abstract La perspectiva Ciencia, Tecnología y Sociedad en el Aprendizaje de las Ciencias Naturales a través del concepto de Energía, es un proyecto de intervención que tiene un componente de investigación, donde sus propósitos, actividades y resultados giraron en torno a los docentes del área de Ciencias Naturales y los estudiantes de los grados quinto y décimo A, de las Sedes Educativas Cristo Rey y Sauces -CRyS- de las Instituciones Educativas Luis Carlos Galán y Fray Plácido, de los Municipios de Villagarzón y Mocoa (Putumayo), respectivamente. La estrategia planteada fue trabajar a partir de la perspectiva Ciencia, Tecnología y Sociedad -CTS- y el concepto de energía como mediación. Además, es una forma de abordar, desde lo educativo, esas visiones, dinámicas, tensiones y sentires que las comunidades de las CRyS, que hoy tienen frente a las dinámicas de desarrollo que se presentan en sus contextos. Se asumió la perspectiva Ciencia Tecnología y Sociedad -CTS-, dado que esta permite conjugar aspectos de las Ciencias Naturales -área en que se desempeñan los maestrantes- con la situación social, económica, política y ambiental que hoy les preocupa a las comunidades educativas. La estrategia de trabajo fue apuntar a vincular los estudiantes en estas realidades de sus contextos y a partir de allí procurar una construcción de pensamiento crítico, autonomía, trabajo colaborativo, reconocimiento y actitudes éticas frente al tema de desarrollo local. es
dc.language.iso spa es
dc.publisher Universidad del Cauca es
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.subject Ciencias naturales es
dc.subject Biodiversidad es
dc.subject CTS es
dc.subject Pensamiento crítico es
dc.subject Trabajo colaborativo es
dc.subject Actitudes éticas es
dc.subject Comunidades indígenas es
dc.title La perspectiva ciencia, tecnología y sociedad en el aprendizaje de las ciencias naturales a través del concepto de energía es
dc.type Tesis maestría es
dc.rights.creativecommons https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.type.driver info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.coar http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.publisher.faculty Facultad de Ciencias Naturales, Exactas y de la Educación es
dc.publisher.program Maestría en Educación es
dc.rights.accessrights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.coar.version http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta