Resumen:
Todos los seres humanos necesitamos del juego, de la música y del movimiento; que en el presente Proyecto Pedagógico Investigativo se reúnen en las Rondas Infantiles, vitales en el fortalecimiento de valores como el respeto, la tolerancia y la escucha, necesarias en la formación integral de las niñas de preescolar y básica primaria. Utilizando herramientas como la observación, para determinar la problemática y buscar una propuesta para fomentar desde el ambiente escolar espacios de integración, diversión y aprendizajes.
Se realizaron talleres en busca del fortalecimiento de valores, iniciando por la imaginación. El trabajo les permitió a las niñas crear, imaginar y compartir saberes en busca de una integración y participación social.
Fue muy importante el fortalecimiento de conceptos y conocer las diferentes posturas frente a este elemento presente en la cotidianidad escolar pero invisible a los ojos de los adultos, en este proyecto se involucra a la familia para rescatar y valorar esos saberes culturales que hoy en día estamos perdiendo gracias a la tecnología y la modernidad.