Este documento se centra en la importancia de la pintura-dibujo en el aula de clases, devela cómo pintar no es cosa de niños, un paradigma que docentes, padres de familia y estudiantes han interiorizado de manera errónea. Es así, como en la Educación Artística, pintar y dibujar paso a ser una actividad libre.
De esta manera, hemos planteado una serie de prácticas en las cuales los niños y niñas de la escuela Pedro Antonio Torres de la ciudad de Popayán, puedan interiorizar no solo con materiales sino con algunos conocimientos previos, pues no se debe pretender que los niños y niñas dibujen o pinten algo que nunca antes han visto.
Por lo anterior, nuestras prácticas se desarrollan desde la comprensión misma que para pintar y dibujar no se necesita de cualidades artísticas, que es importante en una primera etapa suprimir los estigmas de lo “feo y lo bonito” y/o “no sé, no puedo” y que posteriormente mediante la experiencia y la manipulación de diversos materiales, se puedan obtener o alcanzar nuevos conocimientos producto de la imaginación y creatividad que todos poseemos.
This document goes on to focus on importance of drawing and painting inside the classroom, which reveals how painting is not a children plays, that is a paradigm that teachers, parents and students have wrongly incorporated within them. therefore, our practices are developed an understanding for painting and drawing do not need artistic skills, this is meaninful in a first stage to abolish stigmas about " beautifully and ugly, and / or do not know it - cannot do it and that subsequently through the experience and handling diverse materials for achieving or acquiring new knowledge product of our creativity and imagination that we all own.