Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mejía Calambas, Mónica Andrea | |
dc.contributor.author | Mosquera Riascos, Julián Adolfo | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T14:31:38Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T14:31:38Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4395 | |
dc.description.abstract | En el presente trabajo se presentan, el desarrolló la práctica pedagógica investigativas que fueron orientadas hacia los procesos de inclusión que se pueden generar por medio de las expresiones artísticas, más específicamente el dibujo y la escritura, en el cual se trabajó con niños Instituto Técnico Industrial Sede Mercedes Pardo De Simmonds. La práctica pedagógica investigativa incluyó una contextualización sobre la exclusión que se presenta en las aulas de clases y los posibles factores que pueden afectarlos. Mas teniendo en cuenta su contexto para incluirlos en el ámbito de la participación ciudadana. Es por esta razón que, a partir de la práctica pedagógica investigativa, se espera que los estudiantes de la institución desarrollen habilidades que les permitan expresar por medio de las artes sus sentimientos, emociones y que este genere en ellos procesos de inclusión. Se tomó en cuenta las experiencias que se pudieron encontrar, de diferentes artistas tanto plásticos, como escritores, que se adentraron en estas expresiones para comunicarse con el mundo. De igual forma se realizó un análisis de la relación que tienen tanto el dibujo y la escritura en el proceso de desarrollo infantil. A partir del proceso de observación de los estudiantes que se llevó a cabo desde la contextualización hasta la última práctica, se pudieron registrar los hallazgos relacionados con el proceso de inclusión, el dibujo y la escritura. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Procesos inclusivos | en_US |
dc.subject | Comportamiento social | en_US |
dc.subject | Básica primaria | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.subject | Pintura | en_US |
dc.subject | Escritura | en_US |
dc.subject | Inclusión | en_US |
dc.title | La pintura y la escritura como generador de procesos de inclusión en niños de grado quinto jornada de la mañana del instituto Técnico Industrial – sede Mercedes Pardo de Simmonds | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |