Repositorio Universidad del Cauca

La melodía y el ritmo encuentran un camino para convivir : La música como medio para mejorar la convivencia escolar en los niños de cuarto grado de la escuela fundación Gersaín Marín

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Campo Calambas, Walther Andrey
dc.contributor.author Palechor Muñoz, Libio Ernesto
dc.contributor.author López Pino, Juan David
dc.date.accessioned 2022-07-01T14:48:36Z
dc.date.available 2022-07-01T14:48:36Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4397
dc.description.abstract En Colombia se está evidenciado una problemática en la convivencia escolar según las pruebas de competencia ciudadana realizadas por el Ministerio de Educación 2001-2003, que demuestran la pérdida de valores, haciendo que los estudiantes no puedan cumplir satisfactoriamente con las metas curriculares, de esta manera la formación ciudadana adquiere un nivel más complejo. Por la problemática mencionada, este trabajo de grado propuso la música como medio para el mejoramiento de la convivencia en los estudiantes de cuarto grado de la escuela Fundación Gersaín Marín, con una metodología de investigación tipo cualitativo y de este modo un método histórico hermenéutico al describir analizar e interpretar el desarrollo de la convivencia desde la conformación de una agrupación musical como estrategia de intervención. spa
dc.description.abstract In Colombia a problem in school coexistence is evident, according the citizen competition test made by Ministerio de Educacion 2001-2003, it is due to the loss of values, making students unable to satisfactorily fulfill the curricular goals, in this way civic education is more complex. Due to the aforementioned problems, this grade work proposed music as a means to improve coexistence in the fourth grade students of the Gersain Marin’s school fundation, with a qualitative research methodology and in this way a hermeneutical historical method when describing analyze I have interpreted the development of coexistence from the conformation of musical group as an intervention strategy. eng
dc.language.iso spa
dc.publisher Universidad del Cauca spa
dc.subject Convivencia spa
dc.subject Competencia ciudadana spa
dc.subject Música spa
dc.subject Agrupación musical spa
dc.subject Estrategia de intervención spa
dc.subject Coexistence eng
dc.subject The citizen competition eng
dc.subject Music eng
dc.subject Musical group eng
dc.subject Intervention strategy eng
dc.title La melodía y el ritmo encuentran un camino para convivir : La música como medio para mejorar la convivencia escolar en los niños de cuarto grado de la escuela fundación Gersaín Marín spa
dc.type Trabajos de grado spa


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta