Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Fernández Parra, Dora Edith | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T15:29:50Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T15:29:50Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4401 | |
dc.description.abstract | El sistema educativo busca soluciones para la prevención de la violencia, el fortalecimiento del respeto, la inclusión y los valores tan necesarios para vivir en sociedad, por lo que se promueve una alternativa que mejore las relaciones entre pares, las actividades cotidianas de los adolescentes a través del arte mediante la práctica de la danza de manera constante, siendo éste el medio para el cambio de las actitudes y comportamientos que faciliten el camino a la convivencia y así conocer si este recurso pedagógico contribuye a la armonía entre los adolescentes del grado 6 de la Institución Rafael Pombo sede Antonio Nariño. Esta práctica nace a partir de la iniciativa de generar cambios en el ser humano desde lo profundo del ser donde el estudiante canalice sus energías negativas en opciones diferentes a la agresividad. Pueda adquirir seguridad, fortalecer su autoestima, expresar sus emociones propiciando ambientes sanos que permitan una buena convivencia en el aula escolar. Con este proyecto de Practica Pedagógica, Investigativa (P.P.I), se propone comprender si la práctica de danza contribuye a la convivencia de los jóvenes de la Institución Educativa Rafael Pombo. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Danza | en_US |
dc.subject | Convivencia | en_US |
dc.subject | Adolescentes | en_US |
dc.subject | Comportamientos | en_US |
dc.subject | Relaciones interpersonales | en_US |
dc.title | Contribución de la danza en la convivencia escolar de los adolescentes del grado sexto del colegio Rafael Pombo – sede Antonio Nariño del municipio de Popayán | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |