Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Moriones Erazo, Eliana Liney | |
dc.contributor.author | García Villegas, Gloria Andrea | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T15:49:13Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T15:49:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4402 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación se da a partir de la observación a los estudiantes de la Colegio Cristiano Héroes del grado primero, del municipio de Popayán, el cual permite evidenciar las prácticas de enseñanza de la educación artística y su relación con las manualidades, además de identificar y describir el comportamiento y las expresiones individuales y colectivas que los estudiantes manifestaron a lo largo del proceso investigativo. La creatividad desempeña un papel fundamental en el desarrollo de la capacidad creadora y el proceso de aprendizaje del estudiante, en consecuencia, se desarrollaron talleres e intervenciones pedagógicas enfocadas a identificar los procesos de la educación artística, en relación con su definición y acción. Para esto se hace un paralelo con las manualidades; se desarrollaron una serie de talleres con temas enfocados hacia la exploración de los sentidos y la estimulación de las emociones, la exploración del medio ambiente y el desarrollo de la capacidad creadora, como temas centrales de nuestra práctica investigativa. Es así, como a partir de las prácticas de enseñanza del a educación artística que orienta el docente del grado primero. En el desarrollo de los talleres que se realizan en torno a la educación artística se logran evidenciar una serie de aspectos que dejan entrever la relación y discordancia entre las manualidades, la educación artística y su influencia en la creatividad dentro del proceso formativo integral de los estudiantes. La práctica investigativa tiene como finalidad dar a conocer que la educación artística va más allá de las manualidades, puesto que se busca una formación integral del sujeto, sonde se fomente el pensamiento crítico, analítico y reflexivo, aquel que debe salirse de esquemas repetitivos y de orden secuencial, dándole paso a la educación artística, al desarrollo humano dentro de la libertad y exploración y potencialización de la creatividad. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Educación artística | en_US |
dc.subject | Manualidades | en_US |
dc.subject | Creatividad | en_US |
dc.title | Prácticas de enseñanza de la educación artística y su influencia en la creatividad de los niños del grado primero del colegio cristiano héroes de la ciudad de Popayán | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |