Repositorio Universidad del Cauca

Implementación de estrategias pedagógicas para fortalecer la educación artística en los niños y niñas del grado cuarto de la institución educativa Gabriela Mistral – sede Los Uvos

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Pino Muñoz, Yulieth Carolina
dc.date.accessioned 2022-07-01T15:53:19Z
dc.date.available 2022-07-01T15:53:19Z
dc.date.issued 2018
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4403
dc.description.abstract Con este trabajo se pretendió buscar estrategias que permitan el mejoramiento cualitativo, pedagógico y didáctico de la educación artística impartida en la Institución Educativa Gabriela Mistral Sede “Los Uvos”, buscando que sus docentes se apropien de esta área logrando así convertirla en un área transversal en el plan curricular. También se intenta que los docentes por medio de actividades artísticas proyecten autonomía y flexibilidad durante su elaboración y desarrollo. Otro de los objetivos centrales de esta propuesta pedagógica investigativa es elevar la calidad de la educación artística, garantizando y propiciando espacios pedagógicos que mejoren las relaciones entre docentes y estudiantes; puesto que la expresión artística en los niños, niñas y jóvenes se convierte en aprendizaje cultural, narrando con la música, la danza, el teatro y las artes plásticas su manera de entender el mundo real o imaginario, creando una gran obra artística. Como docentes de educación artística no debemos olvidar que a los niños, niñas y jóvenes no hay que enseñarles a dibujar o a pintar, solamente se les enseñan técnicas con las que ellos se expresan sin hacer uso de las palabras, luego cada estudiante hace una apreciación de su obra, igualmente este proceso se debe llevar a cabo cuando se trabaja música, danza o teatro. Por tal motivo hay que tener presente que el mejor cambio que se debe hacer para que la educación artística dada en la Institución Educativa Gabriela Mistral Sede “Los Uvos”, tenga el nivel que se merece hay que realizar una transformación en el plan curricular, ya que este tiene que estar de acuerdo a las necesidades, intereses, inquietudes y expectativas de la comunidad educativa, en especial a las de los estudiantes. Por tal razón, la realización de La práctica pedagógica investigativa permite que la enseñanza de la educación artística se oriente mediante la formación responsable y creativa más allá de la académica, el cual permite que esta área sea no solo de carácter secundario si no que los estudiantes la adopten como calidad de vida. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Estrategias pedagógicas en_US
dc.subject Fortalecimiento en_US
dc.subject Educación artística en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.subject Actividades pedagógicas en_US
dc.subject Actividades artísticas en_US
dc.title Implementación de estrategias pedagógicas para fortalecer la educación artística en los niños y niñas del grado cuarto de la institución educativa Gabriela Mistral – sede Los Uvos en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta