Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Astudillo Díaz, Yuri Catherine | |
dc.contributor.author | Hoyos Gaviria, Nórida Yulieth | |
dc.date.accessioned | 2022-07-01T16:02:36Z | |
dc.date.available | 2022-07-01T16:02:36Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4405 | |
dc.description.abstract | El propósito de esta investigación es lograr a través de las prácticas pedagógicas un proceso de inclusión en los niños, desde las diferentes situaciones que se presente. Para ello es preciso llevar a término una mayor identificación del equipo directivo, de los profesionales docentes, de los estudiantes, considerar la institución como propia, como una “casa educativa”. Es por ello que debe haber un compromiso por parte de la comunidad educativa, hogar y estudiantes, obteniendo así un grado de apropiación de este nuevo término de forma que todos compartan el proyecto pedagógico. Dentro de este proceso son de gran importancia las expresiones artísticas ya que ofrecen la capacidad de comunicar y plasmar emociones, ayudando a generar un pensamiento propio, brindando la posibilidad de conocerse a sí mismo y a los demás. Por lo tanto los talleres fueron planeados desde dichas expresiones artísticas, los cuales estaban estructurados por un nombre, propósito y un desarrollo. Esta planeación acompañada de unos valores, unas actitudes, unas prácticas docentes y niveles de relación óptimos entre los distintos actores, estarán dando a un adecuado aprendizaje y una sana convivencia en la que se promueve el desarrollo de todos. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Prácticas pedagógicas | en_US |
dc.subject | Expresiones artísticas | en_US |
dc.subject | Inclusión | en_US |
dc.subject | Niños | en_US |
dc.subject | Niñas | en_US |
dc.subject | Exclusión | en_US |
dc.subject | Comportamientos | en_US |
dc.title | Las prácticas pedagógicas de las expresiones artísticas como contribución al proceso de inclusión en los niños del grado quinto de la institución educativa Mercedes Pardo de Simmons | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |