Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Realpe Gómez, Carlos Enrique | |
dc.date.accessioned | 2022-07-07T15:03:34Z | |
dc.date.available | 2022-07-07T15:03:34Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4473 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo está dirigido a contribuir como un instrumento de apoyo en el aprendizaje de nociones básicas de la materia en un contexto geométrico, tales como el tamaño relativo, los colores, las figuras y algunos patrones simples, en niños mayores de 3 años. Lo mencionado, se puede alcanzar mediante el uso de tecnología aplicada a la visión por computador y el juego educativo, haciendo hincapié en el atractivo hacia lo tecnológico por parte de los infantes y promoviendo el aprendizaje divertido en apoyo a la falta de motivación de los pequeños ante el sistema de educación tradicional y el poco uso de la tecnología en el aspecto educativo, con la finalidad de expandir el proyecto en un futuro hacia áreas del conocimiento más complejas, como la matemática y la física, brindando un apoyo educativo y a la vez divertido. | en_US |
dc.language.iso | es | en_US |
dc.publisher | Universidad del Cauca | en_US |
dc.subject | Patrones simples | en_US |
dc.subject | Visión por Computadora | en_US |
dc.subject | Juego Educativo | en_US |
dc.subject | Educación infantil | en_US |
dc.subject | Visión artificial | en_US |
dc.title | Propuesta de apoyo a la educación infantil referente a la percepción de algunos atributos básicos en figuras geométricas y el reconocimiento de patrones simples mediante la visión artificial y el juego educativo | en_US |
dc.type | Trabajos de grado | en_US |