Repositorio Universidad del Cauca

Percepciones de los y las estudiantes del aula multigradual en situación de discapacidad auditiva frente a su estado de inclusión en la institución educativa Normal Superior de Popayán

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Lasso Hermosa, Ariel Armando
dc.contributor.author Salazar, Edgar Adrián
dc.contributor.author Mosquera Escobar, Rubén Darío
dc.date.accessioned 2022-07-08T13:55:05Z
dc.date.available 2022-07-08T13:55:05Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4487
dc.description.abstract Fue complejo observar como los estudiantes en situación de discapacidad auditiva (ESDA) del Aula Multigradual de la Institución Educativa Escuela Normal Superior de la Ciudad de Popayán (ENSP), deben afrontar dificultades en su proceso formativo que, desde la experiencia vivida como maestros practicantes en el área de la educación física, la recreación y el deporte durante 10 meses, deja un sin sabor sobre el futuro académico y humano respecto al proceso de inclusión educativa que se hace en esta institución. Desde esta experiencia surgieron preguntas y percepciones en cuanto a las necesidades educativas y sociales de los ESDA, que llevan a la preocupación por su estado de inclusión, lo que impulsa a conocer y comprender desde las subjetividades del grupo ESDA, si se sienten incluidos en la institución educativa. Por tal razón, este estudio tuvo el propósito de comprender, junto a los ESDA, las percepciones que toman respecto a su inclusión educativa, teniendo en cuenta que hacen parte de un grupo específico y que en el entorno en que realizan día a día sus procesos pedagógicos de aprendizaje está integrado en la ENSP. Por tal razón uno de los objetivos fundamentales fue indagar por aquellos momentos o situaciones en donde los estudiantes se ven y se sienten incluidos en la comunidad escolar y cómo esto afecta su proceso de aprendizaje y desarrollo social. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Aula multigradual en_US
dc.subject Discapacidad auditiva en_US
dc.subject Inclusión en_US
dc.subject Percepciones en_US
dc.title Percepciones de los y las estudiantes del aula multigradual en situación de discapacidad auditiva frente a su estado de inclusión en la institución educativa Normal Superior de Popayán en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta