Repositorio Universidad del Cauca

Configuración de discursos pedagógicos en las prácticas de educación física de los egresados titulados de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física Recreación y Deportes

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Romero Sánchez, Davinzon
dc.contributor.author Astudillo Quilindo, Stefani
dc.contributor.author Grisales Enríquez, Santiago
dc.date.accessioned 2022-07-08T21:41:37Z
dc.date.available 2022-07-08T21:41:37Z
dc.date.issued 2019
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4520
dc.description.abstract Los profesores enfocan la educación física a prácticas predefinidas, entre ellas las deportivas, sin embargo a pesar de la formación profesional del egresados, no existe cierto vínculo entre lo que se propone el perfil profesional del egresado y los constructos curriculares desde del ministerio de educación; limitando las clases a prácticas de deportes colectivos como el baloncesto, el futbol, etc, demostrando que prevalece la competencia olvidando los demás componentes de la educación física. Pero aun así siguen siendo básicos los conocimientos frente a los mismos, y al querer implementar nuevas estrategias por parte del ministerio para el proceso de enseñanza aprendizaje Contreras, 2012; Hernández & Velázquez, 2010) citado por Castejón Oliva & Fuentes-Guerra (2017, p .148). En este sentido se logra evidenciar como el modelo pedagógico critico–integrador en el cual se enfatiza el programa de la 2Licenciatura (el programa cuenta), y la reflexión constante del que hacer educativo desde todos los componentes de formación y la investigación, planteados por el programa con el fin de fortalecer la estructura curricular y formar maestros críticos, reflexivos y propositivos que contribuyan a generar cambios sociales. Teniendo en cuenta estas referencias anteriormente mencionadas se pretende identificar cuáles son los discursos planteados por los Licenciados egresados del programa dentro de su campo laboral y la concordancia frente al currículo del programa. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Discursos pedagógicos en_US
dc.subject Educación física en_US
dc.subject Egresados en_US
dc.subject Instituciones públicas en_US
dc.subject Básica segundaria en_US
dc.title Configuración de discursos pedagógicos en las prácticas de educación física de los egresados titulados de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Física Recreación y Deportes en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta