Repositorio Universidad del Cauca

Pequeños en construcción del sentido en el aprendizaje de la lectura y la escritura

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Mulcue Quinto, Dennis Lucero
dc.contributor.author Rengifo Ramírez, Stephanya
dc.date.accessioned 2022-07-11T15:00:02Z
dc.date.available 2022-07-11T15:00:02Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4523
dc.description.abstract El propósito de este trabajo es implementar otras estrategias para la enseñanza y aprendizaje de la lectura y la escritura mediante la presentación de una nueva propuesta pedagógica a través de dibujos e imágenes que contribuyan a la motivación de los niños y niñas que les permitan una formación basada en la comprensión. Las competencias comunicativas de la lectura y escritura deben tener en cuenta “las etapas del desarrollo lingüístico” que son fundamentales en la búsqueda del sentido. Por lo tanto, se ha decidido integrarlas con la propuesta de dibujos e imágenes, debido a que los niños y las niñas del grado primero de 6 años de edad se encuentran en etapas pre-operacionales. Por ello, requieren destrezas para desenvolverse y motivarse en el aprendizaje de la lectura y la escritura. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Dibujos en_US
dc.subject Imágenes en_US
dc.subject Motivación en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Escritura en_US
dc.subject Estrategia didáctica en_US
dc.title Pequeños en construcción del sentido en el aprendizaje de la lectura y la escritura en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta