Repositorio Universidad del Cauca

La enseñanza de la lectura y la escritura a partir de las técnicas de Freinet, sobre situaciones cotidianas escolares

Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author Cabrera Ortiz, Brandon Starlig
dc.contributor.author Paz Gaviria, Carol Natalia
dc.contributor.author Puyo Casas, Alejandra
dc.date.accessioned 2022-07-11T15:16:20Z
dc.date.available 2022-07-11T15:16:20Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.uri http://repositorio.unicauca.edu.co:8080/xmlui/handle/123456789/4525
dc.description.abstract La escuela enfrenta dos grandes desafíos; el primero es sumergir a los estudiantes en el mundo de la lectura y la escritura, ya que el hecho de leer y escribir genera apatía en los estudiantes, lo cual obstaculiza los procesos de aprendizaje y enseñanza, el segundo desafío; quizás el más importante, es lograr que estos estudiantes sean miembros activos de la comunidad de lectores comprensores de textos y al mismo tiempo escritores con la capacidad de argumentar. La importancia fundamental, tanto en el proceso lector como escritor sobre todo en grado quinto, radica en ser la clave para poder manejar algunas estrategias argumentativas, que posibilitan la construcción oral de situaciones cotidianas escolares y vivenciales en comunicativas de acuerdo a su contexto, con las cuales cualquier ser humano se verá enfrentado en cualquier faceta, pues tanto la lectura y escritura favorecen la costumbre de la reflexión , resultando esencial para formación integral de la persona. Lo que se pretende con el desarrollo de este proyecto pedagógico investigativo es realizar unas series de actividades estratégicas que están encaminadas a mejorar procesos lectores y escritores teniendo como temática central. en_US
dc.language.iso es en_US
dc.publisher Universidad del Cauca en_US
dc.subject Habilidades comunicativas en_US
dc.subject Técnicas de Freinet en_US
dc.subject Situaciones cotidianas escolares en_US
dc.subject Niños en_US
dc.subject Niñas en_US
dc.subject Lectura en_US
dc.subject Escritura en_US
dc.title La enseñanza de la lectura y la escritura a partir de las técnicas de Freinet, sobre situaciones cotidianas escolares en_US
dc.type Trabajos de grado en_US


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Buscar en DSpace


Búsqueda avanzada

Listar

Mi cuenta